Aseguran que situación operacional de hospitales Fricke y Peñablanca no es comparable al Van Buren
Aseguran que situación operacional de hospitales Fricke y Peñablanca no es comparable al Van Buren Tras la declaración de la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud (Confedeprus) que indicó estar en alerta por la falta de recursos en 15 hospitales del país, entre ellos el Van Buren, Gustavo Fricke y Peñablanca; el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca (SSVQP) aclaró que que estos dos últimos han implementado unasólida gestión financiera y operacional.
“A pesar del considerable aumento en la demanel da de prestaciones y consecuente incremento en el gasto por la mayor producción de sus establecimientos, hemos implementado una gestión financiera sólida que garantiza el adecuado funcionamiento operacional de toda nuestra red asistencial, “optimizar los recursos asignados, lo quees crucial en un contexto de restricción presupuestaria nacional que afecta al sector de Salud Pública.
Esimportante aclarar que, hacia el cierre del año, enfrentamos la necesidad de ajustes presupuestarios, una situación recurrente que gestionamos mediante la reasignación de recursos y priorización de compras”. 9lo que no refleja la realidad descrita desde otras instancias. Este compromiso nos permite asegurar la continuidad de las atenciones en cada uno de los establecimientos hospitalarios bajo nuestra administración, incluyendo el Hospital Dr. Gustavo Fricke y el Hospital Juana Ross de Peñablanca”. En el comunicado se destaca que se ha podido. DESDE EL SSVQP DESTACARON SU GESTIÓN FINANCI