Aula hospitalaria: apuestan por un reconocimiento a la modalidad educativa más allá de lo conceptual
Aula hospitalaria: apuestan por un reconocimiento a la modalidad educativa más allá de lo conceptual n medio del debate ge nerado en el Congreso en el marco del proyecto que modifica la Loy General de Educación con miras a recono. cer la pedagogía hospitalaria impartida an escuelas y aul hospitalarias, Camila Scarabello González, directora de la Fun. dación Educación Inclusiva, au brayó que s requiere realizar un reconocimiento a la modalidad "sducativa más al delo concep: tua) refrendando la importancia la importancia la importancia la importancia hospitalaria impartida on cuelas y aulas hospitalarias, e un paso adelanto para nosotro.
Gracias a esta modificación se podrán generar los marcos nor mativos, linsemientos, técnicos pedagógicos y administrativos que hoy están suscritos la ho: mologación desde la educación regula, sin considerar nuestras Caracteristicas propias, podre. mos avanzar en nuestras moda lidades de atención y en nues. tsas basse curriculares propia, tsas basse curriculares propia, tsas basse curriculares propia, tsas basse curriculares propia, tsas basse curriculares propia, los programas de atención do. micilara, corta estadía y salud mental, rainserción educativa antro otros que nada tienen que vercon os programas dela edu cación regular Hoy las aulas hospitals cuentan conseconocimientac cial desde el Mineduc, in emcial desde el Mineduc, in emEn Magallanes más de 40 ni de 40 ni to so espera contar con una so: ¡ gunda alternativa en el Hospital de Natale. 'aconocer la pedagogía 'aconocer la pedagogía 'aconocer la pedagogía argo desde la Fundación Educación Inclusiva explican que serequisresealiarunecongctmiento la modalidad educativa más alá delo conceptual, sino administrativamente, y es que sto permitirán gran avance en ¡ sus proyectos educativos. Elo or las diferencias que tienen tas comunidades educativas, relación ala educación regu: Jar yla necesidad de que setos proyectos consideren setas dí ferencias. ferencias. ferencias. La tramitación.
La moción «que legó recien: temente al Senado y debe ser analizada por la Comisión de Esiucación: modifica la Ley Gs. neral de Educación, para dar continuidad educativa de st dlantes que astán por largas es dlantes que astán por largas es dlantes que astán por largas es tadías an los centros hoepialaxiosdel país, causado diversas patologías e connotación oncológica, inmunológica y psiquidSegún se desprende del in forme dl proyecto, la propuesta ds de suma importancia y jus ticia, porque entrega atención escolar los estudiantes en tuación de enfermedad, dando. continuidad y garantizando el derecho a la aducación de los niños, niñas y jóvenes hospita Jizados y/o en tratamiento mé: dico ambulatorio y domieiirio para evitar la deserción y el des aso escolar y mantener al pa ciente vinculado al tejido social, procurando atender sus nocesidades pedagógicas y sociales dades pedagógicas y sociales dades pedagógicas y sociales dades pedagógicas y sociales dades pedagógicas y sociales dades pedagógicas y sociales.