Sin asignar
sitamos nunca preuniversitarios, que hoy retrasan años el ingreso a la universidad. Era impensados para nosotros dado que nuestros padres confiaban en los colegios y su enseñanza de calidad. Con aquellos contenidos nos bastaba y sobraba para optar al ingreso a la educación superior. Con los cuatro años de enseñanza media cursada, eso nos permitía dar el paso final y sin listas de espera. Lo recuerdo bien: nuestro glorioso Liceo Municipal de Maipú, 1967/68, con un cuarto medio completo en las aulas universitarias. Solamente repasábamos, ejercitábamos estudiando con nuestros profes de la época para las pruebas de requisito para ingresar a las universidades. Envíe sus cartas a cartasClun. cl, incluyendo nombre, cédula de identidad y número de teléfono.A. Manuel Diéguez RojasBaile desenfrenadoPara nadie es un misterio que la violencia se ha tomado las calles de nuestra capital. En el último fin de semana largo, se registraron ocho homicidios en distintos puntos del gran Santiago.
La situación es preocupante, por decir lo menos pero para muchos conductores de noticias, especialmente de las mañanas, aparecen bailando en forma desenfrenada como tratando de disimular la grave situación delictiva de que se vive en el país. Como se eecha de menos a grandes lectores de noticias que tuvo nuestra TV. Raúl Matas, César Antonio Santis, Javier Miranda o Bernardo de la Maza por nombrar a algunos hacían de la comunicación noticiosa algo serio. No me imagino a muchos de ellos bailando y haciendo de payasos al entregar una información.
EstereotiposAntonio Neme FajuriMensaje sobre inmigrantesLos inmigrantes en Chile han aportado a que el país observe nuevos comportamientos y crezca, mas yo, siendo inmigrante venezolana en Chile, he visto muchas actitudes inapropiadas que suelen dejar en vergíenza a los demás inmigrantes que quieren prosperar y destacar en el país.
Y este es el mensaje, para todas aquellas personas que crucifican a los inmigrantes sólo conociendo a unos cuantos: si bien existen personas que dañan el país, también existen otras, que con un pensamiento futurista, desean crecer y aportan harto para agradecer al país por recibirlos. ser un poco fuerte, ya que siempre dicen que para las mujeres existe el rosado, las muñecas, la cocina y la ropa ajustada.
Y para los hombres existe el azul, los autos, el trabajo y la ropa holgada, pero ¿ alguna vez se han preguntado cómo se sienten las personas con estos estereotipos?Javiera ArayaGeizer Isabela Zuritato, escrita por Darío Pineda S., quien se refiere a canales de apoyo, en librerías a la antigua, del barrio San Diego y aledañas que tenían en sus vitrinas arsenales de facsímiles, folletos, pruebas de ensayo, para prepararnos a rendir las distintas pruebas relacionadas -específicasy la temida Prueba de Aptitud Académica, con sus partes Verbal y Matemáticas.
Pertenezco a aquellas generaciones de estudiantes de enseñanza media, que al egresar a fines de los años 70 y 80, no nece-Hoy en día los estereotipos en Chile son un tema que para algunas personas puedenIngreso ala universidadReacciono a carta en Lun, del 4 de agos-.