LICENCIAS SIN CONTROL
SEÑOR DIRECTOR: de personas enlistas de espera en el sistema de salud, a la grave crisis de financiamiento en los hospitales públicos como el Van Buren en Valparaíso, agregamos una nueva arista que genera pérdidas cuantiosas parael Estado, quenisiquieraestán calculadas, o no se han hecho públicas.
Esto, yaquelos funcionarios públicos continúan gozando del total de sus remuneraciones durante la vigencia de una licencia médica, sin importar si ha sido rechazada o no, o si el organismo público respectivo ha recuperado los montos de parte dela entidad aseguradoracorrespondiente.
Ese privilegiono lotieneuntrabajadorenelsectorprivado, cuando está haciendo uso de una licencia médica, debeiniciaruna serie de gestiones -dependiendo delsistema de salud enel cotizando, pero entre ellas, está el lidiar con el Compin y el rechazo de Interesante sería saber por qué en estamateria existe untrato diferenciado entre funcionarios públicos y trabajadores del sectorprivado. Josefina Soto L. Encargada del Área de Fiscalización Ideas Republicanas