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Lo que se puede hacer
Lo que se puede hacer COMENTARIOSVariadas ocasiones, como es el caso de las interpelaciones a quienes toman las decisiones, las respuestas pueden ser en el ámbito de lo que se puede hacer, porque las dimensiones de toma de decisiones tienen límites. En este caso en el tema pedagógico, quees el centro de las temáticas educativas, pueden surgiralgunas.
En el tema pedagógico, hay tres actores en un mismo espacio, llamado escuela o. colegio, mas existe uno quees el o la estudiante, luego el o la docente y el o la apoderado (a), sinembargo, esdiscutible, mas estos son protagónicos, dado que los colegios tienen aún autonomía, dada la Ley General de Educación (2008). En la medida que esta relación tenga metas es posible logros y, sobre todo, en dos áreas principales, una de aprendizajes que es el fin de la escuela (Ausubel, 1983) y otra que es la armonía (To-nucci, 2020). Existen otras, mas estas son las quemás tienen problemas actualmente y ante ello, cuando es bajo, existe un desafío, y si hay desafíos, pueden existirsoluciones. Las soluciones tienen relación con logros que evidencian las metas quese propone la unidad educativa en basea un mejoramiento de esta. Si bien estas palabras no son Nuevas, sí deben ser necesarias, dado que existen estudios de creencias y representaciones (Díaz, 2017) que revelan que las metas se relativizan. Las metas fijadas deben ser legitimadas por la comunidad escolar y en esta es necesaria una variable de conducción.
En esta surgeelliderazgo pedagógico que no solo se refiere a directivos, sinoEn la medida que esta relación tenga metas, es posible logros y, sobretodo, en dos áreas principales”. Patricio Rivera Olguín, académico Únap también a docentes y también en su dinámica armoniosa a estudiantes y apoderadas(os). Un trabajo conjunto, es claramente necesario ini lo desde la formación inicial docente. Se promueve en las escuelas este tipo de trabajo, pero es mínimo, cuando el docente estudia pedagogía, es un aspecto a cambiar en la formación dedocentes, como otros, mas es posible solucionar frentea los problemas.
Sedebeobservar queante los múltiples problemas, las comunidades educativas se resienten en tensiones, muestra de ello son las licencias médicas docentes, mas aún asfel esfuerzo de los cuerpos docentes de colegios públicos y particulares subvencionadoses notable, eso sedemuestraal observar en situ los trabajos decada unidad educativaenla región.. COMENTARIOS