Editorial: Robo de cables: combatir las mafias
EDITORIAL Editorial: Robo de cables: combatir las mafias ramas y árboles. Incluso, 'unacamioneta de la compañía sufrió daños en sus neumáticos.
Durante el año pasado, CGE registró en la región 172 episodios de robo en disdeelectricidad ya ha presentado 13 querellas por estos delitos, por lo que se espera que los organismos policiales y las instituciones encary aplicar justicia avancen en las dili'gadas de investigar gencias que permitan identificar y detener a los integrantes de estas verdaderas mafias, que para operar deben contar con una amplia red logística que les permierca de 10 mil persoC nas quedaron esta seenergía mana sin eléctrica luego que delincuentes robaron más de 5 mil metros de cables conductores de energía eléctrica en la localidad de Canchones, en la Provincia de El Tamarugal. La interrupción de energía afectó a Pica, Matilla y La Huayca.
Este nuevo episodio reafirma una situación que ya había alertado la empresa de distribución eléctrica y también las autoridades: no se trata de una acción aislada o vinculada a delincuentes comunes, sino queporel modus operandi y lamagnitud de lo sustraído, claramentees ejecutada por bandas organizadas que obtienen importantes ganancias a través de este ilícito. En este último ataque, los autores, además de vandalizar la red derribando16 postes de media tensión, de No se trata de una acción vinculada a delincuentes comunes, sino que claramente es ejecutada por bandas organizadas”..