Anisimova y Swiatek disputarán la final de Wimbledon
Anisimova y Swiatek disputarán la final de Wimbledon seis. Todas las anteriores, las cuatro de Roland Garros y la del Abierto de Estados Unidos en 2022, acabaron en triunfo de la exnúmero uno.
Swiatek, pese a haber cafdo al cuarto puesto este año y no ganar un título desde Roland Garros 2024, ha pasado bajo el radar en este Wimbledon, seguramente en el que menos presión ha tenido para ganarlo y ha sido muy convincente en todos sus partidos.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4,46 y 6-4). Anisimova, cinco años después de las semifinales en Roland Garros en 2019 cuando tenía 19 años, consigue el mejor resultado de su carrera y lo hace, además, eliminando a la numero uno del mundo y consagrando el buen momento del tenis estadounidense. "Esto te demuestra que es posible y creo que es un mensaje muy especial que estoy siendo capaz de mostrar.
Cuando me tomé el descanso, mucha gente me dijo que no volvería a estar entre las mejores de nuevo porque me había ido durante mucho tiempo", dijo Anisimova, que en 2023 hizo una pausa de ocho meses por temas de salud mental.
En la final de mañana chocará con Iga Swiatek, que aplasto a Belinda Bencic (6-2 y 6-0). La polaca, que nunca había avanzado más allá de los cuartos de final en el All England Club en sus cinco participaciones anteriores, paso por encima de Bencic, que hizo gestos de estar tocada en los isquiotibiales en el primer set, y disputará su final de Grand Slam número Anisimova jugará su primera final de Grand Slam.. La primera superó a Sabalenka y la segunda eliminó a fácilmente a Belinda Bencic.