Autor: ANDREA VERGARA E.
Nueva alianza entre operadores de contenido de TV busca ser la más completa de Sudamérica
Nueva alianza entre operadores de contenido de TV busca ser la más completa de Sudamérica BENEFICIOS ALCANZARÁN A SIETE PAÍSES:Con una amplia propuesta de contenidos de televisión y entretenimiento, que promete ser la más competitiva del Cono Sur, dos gigantes comienzan a materializar una alianza estratégica que nació en 2024. Amazon y Vrio Corp, casa matriz de DirectTV Latin America y de SKY Brasil, lanzan una iniciativa conjunta, que potenciará el desarrollo comercial de ambas compañías en siete países de la región.
El acuerdo es el primer gran paso de una alianza que también busca trabajar en conjunto el desarrollo del mercado de internet satelital en Sudamérica, a través del uso de la red de satélites de baja latencia y alto ancho de banda de Project Kuiper, de Amazon.
La alianza con Amazon contempla que DirecTV Latin America y SKY Brasil comercializarán internet usando la red de banda ancha por satélite de Project Kuiper para ofrecer un servicio rápido y fiable a zonas en las que es difícil y costoso prestar acceso al ciberespacio. Así, aportarán nuevas opciones de conectividad a unos 383 millones de habitantes, incluidos 200 millones que aún no están conectados a internet, según estimaciones del Banco Mundial. El modelo ultracompacto proporciona velocidades de hasta 100 Mbps (megabits por segundo); el estándar ofrece hasta 400 Mbps, y el más grande, diseñado para aplicaciones empresariales, gubernamentales y de telecomunicaciones, hasta un gigabit por segundo.
Mientras tanto, en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU. ), ya está disponible para su lanzamiento la primera tanda de satélites de Project Kuiper que se enviará al espacio y que forma parte de la constelación de más de 3.236 que se desplegarán alrededor del globo. ACCESO A MÁS CANALESCon esta nueva alianza, los clientes de DirecTV, y de su plataforma de streaming, DGO, tendrán la posibilidad de contratar servicios de Amazon de forma simple y directa, y con facturación única. DGO amplía así la propuesta de contenidos, sumando Disney Plus, Max, Para-entretenimiento, a través de TV satelital y streaming, llegarán a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile. Este acuerdo aportará nuevas opciones de conectividad a internet asequible y de alta velocidad. mount Plus y Atresplayer, según el paquete contratado. Y a través de DirecTV, en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú se podrá contratar Prime Video y Prime Gaming. El acuerdo también alcanza a Brasil, con una propuesta completa y acceso de los clientes a múltiples servicios y beneficios, como Prime Video, Prime Gaming, Prime Music y Prime Reading, además de Amazon Marketplace. Respecto a los detalles de cada servicio, Prime Video incluye dentro de su contenido películas, series, documentales, reality shows y eventos deportivos en vivo para ver en hasta tres dispositivos en simultáneo. Mientras que Prime Gaming refuerza la diversidad de contenido de entretención con juegos, suscripción a un canal de Twitch y beneficios para jugadores. De esta forma, VRIO complementará sus servicios de conectividad y entretenimiento dados a través de la TV satelital y elstreaming DGO.
Los lanzamientos y beneficios de esta alianza comenzarán a operar a partir del 25 de marzo en Brasil, con Prime Video, Amazon Gaming, Amazon Marketplace, Prime Reading y Amazon Music Prime; 1 de abril en Argentina y Chile, con Prime Video y Amazon Gaming, y 1 de mayo en Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con Prime Video y Amazon Gaming.. El acuerdo, fraguado en 2024, incluye el desarrollo del mercado de internet satelital en la región, que estará disponible para unas 384 millones de personas, de las cuales 200 millones aún no están conectadas a la era digital. NUEVOS SERVICIOS DE CONECTIVIDAD