Autor: Carolina Larenas Faúndez carolinalarenasOlaestrellachiloe.d
Detienen a una mujer que golpeó a médico en el SAR
Detienen a una mujer que golpeó a médico en el SAR EL SERVICIO DE URGENCIA SE UBICA AUN COSTADO DEL CESFAM QUILLAHUE tán trabajando en estos dé as en que ha llegado una gran cantidad de usuarios.
Por lo tanto, también el tiempo deesperaes largo y eso ofusca a los usuarios”. Lajefa de Salud municipal enfatizó que “si bien los pacientes se molestan y se ofuscan (por la espera de la atención), eso no amerita que lleguen a una agresión.
Eso nosotros no lo vamos a permitir y va-'mos a tomar todas las ac-ciones que sean necesarias”. fue el artículo del Código Procesal Penal por el que quedó apercibida. ingresarían los antecedentes a la comisión de Ley Karin de la corporación. idea es evitarprofesional”. Del mismo modo, la matrona afirmó que “la que pasen este tipo de cosas porque los funcionarios están cumpliendo con su trabajo, es-inmediato”. Duranteel turno de noche se produjo la agresión al profesional de salud en momentos que personal de Carabineros se encontraba en el lugar por otro procedimiento, lo que favoreció la detención.
Así lo indicó Jeannette Santana, jefa de Salud de la Corporación Municipal de Castro, sumando que “me imagino que por el tema de la denuncia a Carabineros eso se va a ir a Fiscalía, pero por otro lado, el funcionario también hizo la denuncia por Ley Karin yesosevaa entregar el lunes (hoy) a la comisión de Ley Karin que existe en la corporación”. La funcionaria municipal detalló que “la idea es que se tomen las medidas en este caso por Ley Karin que debería ser que en la medida que llegue esa paciente en otra oportunidad sea atendida por otrona mujer fue deteU nida por una agre-sión a un médicoen el Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución(SAR) dela comuna de Castro. Con golpes de puños en la zona abdominal habría atacado al profesional dela salud.
Hasta el centro deaten-ción ubicado en el sector alto dela ciudad concurrió personal de la Segunda Comisaría de Carabineros tras la denuncia del hecho, deteniendo a la mujer, la que por instrucción de la Fiscalía quedó apercibida bajo el artículo 26 a la espera dela citación.
El capitán Felipe San Martín, de la unidad policial de la capital chilota, explicó que “Carabineros concurrió a verificar un procedimiento de agresión en el SAR Quillahue, establecimiento hospitalario de la comuna, en el cual una paciente, mayor de edad, proporcionó golpes de puño en la zona abdoun médico de turminal ano”. Además, el oficial mencionó que “los antecedentes fueron llevados a la Fiscalía local de la comuna de Castro ante lo cual la detenida pasó apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal y en espera de citación por la acción cometida”. San Martín agregó que “lamentablemente, tenemos otros eventos durante elaño en curso de agresiones a técnicos paramédicos o médicos de dicho centro como de otros establecimientos de salud, ante lo cual hacemos un llamado a la ciudadanía para denunciar estos hechos de. Carabineros adoptó el procedimiento que no es el primero de tu tipo. ARCHVONLEC