Escuela de Puyehue iniciará plan piloto de clases inclusivas en modalidad online
Escuela de Puyehue iniciará plan piloto de clases inclusivas en modalidad online EDUCACIÓN. Se trata de un proyecto que desarrollará el equipo de docentes del plantel Ñadi Pichidamas, quienes recibieron un aporte del Core que supera los 19 millones y medio de pesos. Esta iniciativa beneficiará a 25 alumnos. un aporte del Core que supera los 19 millones y medio de pesos. Esta iniciativa beneficiará a 25 alumnos.
CEDIDA Sergio Silva Vásquez SergiosilvaQaustralosorno. cl n aporte de ul $19.718.000 fue asignado por el Consejo Regional para implementar en la comuna de Puyehue el programa piloto denominado "Escuela Inclusiva Moda lidad Online". Esta ini va, destinada a niños y jóvenes con condición de espectro autista severo y situación de discapacidad, será ejecutada por la escuela Ñadi Pichidamas. Durante la pandemia por coronavirus, el plantel desarrolló una metodología de trabajo con varios niños con TEA, de todas las edades, capacidad asociada. Lagran años. mayoría de ellos estaban desescolarizados.
Entonces, AUTORIDADES este proyecto les permite Las actividades del proyecrendir sus exámenes libresy to abarcan la administratener clases con nosotros, ción de matrículas, la incorcon diferentes especialis poración de la plataforma tas". educativa Aptus, la adaptaEl plantel cuenta con ción curricular personalizauna excelencia académica da, larealización de evaluaque les permitió obtener ciones y la emisión de certiuna beca Aptus, lo que les ficados de estudio, además ayudó a trabajar de manera de un acompañamiento famás didáctica con los alum miliar integral. nos a través de videos y Elgobernador dela Repruebas interactivas. "Se gión de Los Lagos, Patricio terminó la pandemia y tuvi-Vallespin, comentó que "ha mos que volver ala normali sido una prioridad incorpodad. Nos planteamos cómo rar a nuevos grupos de beayudar a los alumnos que neficiarios que antes no nos necesitan y se creó un contaban con el apoyo del vínculo entre la escuela y Estado. Es decir, todos los vínculo entre la escuela y Estado. Es decir, todos los vínculo entre la escuela y Estado. Es decir, todos los vínculo entre la escuela y Estado. Es decir, todos los vínculo entre la escuela y Estado. Es decir, todos los vínculo entre la escuela y Estado. Es decir, todos los Obteniendo resultados posi ANTU, DE15 AÑOS, JUNTO ASU MAMÁ, KIM, ESTÁN FELICES POR LA NOTICIA DEL APOYO AL PROYECTO. nosotros; ellos nunca estu jóvenes y adolescentes del tivos. vieron solos.
Ahora tienen espectro TEA estaban comtuvo un cambio radical en ción; ha experimentado un buscagarantizarla continui-la posibilidad de hacer sus pletamente fuera del alcanGALVARINO-PUYEHUE su proceso de aprendizaje. cambio de vida del cielo ala dad de los estudios para los exámenes libres con clases ce de este Gobierno RegioEl sociólogo Elvis Espinoza Su etapa anterior fue frus tierra. Nos cambióla vidade alumnos desescolarizados online y apoyo de profesio nal". (41 años) y la artesana y due trante porque no tuvo lainbuena manera. Sentimos debido a barreras significa-nales", comentó la directoPor su parte, la Core por ña de casa Kim Acuña (39 tegración que ofrecen en los ese apoyo que no habíamos tivas de participación ein ra. Osorno, Andrea Iturriaga, años) llegaron hace tres colegios. Faltan educadores tenido y estamos agradeci clusión en el aula.
El proyecto beneficia di destacó la iniciativa dela esaños con su hijo Antu (15 capacitados para atender a dos dela escuela Ñadi PichiConcinco añoscomo di rectamente a25 estudiantes cuela y señaló que "ellos años) a Puyehue, en busca niños con estas y otras con damas", manifestó. rectora del plantel puyehui y 100 familiares, y cuenta realizan un programa a disde una mejor calidad de vi diciones", explicó Espinoza. Desde 2020, la escuela no, Claudia Muñoz, explicó con la participación de 7 tancia, telemático, con vada. El menor, diagnosticado El profesional indicó que rural ha enfrentado desafíos que "esta iniciativa se basa profesionales.
De manera rios profesionales muy pencon autismo severo no ver suhijo ha participado en un tras el fin de la emergencia enel trabajo con niños yjó indirecta, también impacta dientes de los estudiantes bal, experimentó un cambio proceso escolar con exáme sanitaria y la falta de autori venes TEA en condición de a100 personas adicionales. durante todo el año.
Ahora radical en su proceso de neslibres, donde hapodido zación para continuar con discapacidad, que no pue Tiene una duración de 5 me podrán contar con financiaaprendizaje. "Somos un desenvolverse a pesar desu las clases remotas.
Por ello, den asistir presencialmente ses, desde agosto hasta di miento asegurado hasta fin equipo, dejamos todo atrás condición. "Nuestro hijo no el financiamiento aprobado al establecimiento, por una ciembre, y los beneficiarios de año, con el apoyo de proy en Puyehue nuestro hijo ha tenido descompensapor el Core de Los Lagos condición motora o una dis son niños de entre 6 y 15 fesionales". (3.