Plataforma “Inversión en Ciudades”: Una lupaa los proyectos de las regiones y comunas del país
Plataforma “Inversión en Ciudades”: Una lupaa los proyectos de las regiones y comunas del país zado, la plataforma dispone explícita sobre qué corres la información agrupada en ponde a una inversión en cuatro dimensiones: equi materias de ciudad la platapamiento, medio ambiente, forma Inversión en Ci movilidad y seguridad. incorporó las iniciativas que A esto sesuman indicadores impactan directamente en el de proie yectan las obras, tales como de las viviendy acusyo benedensidad poblacional, tipos ficioes percipobr ilosd hoab i vivienda, tantepsartec doe smu doiar io caracterización vivir.
Los proyectos incluidos abarcan una escala comunal regional, quedando fuera aquellos de carácter interregionalo internacionales. inversión pública presentes información que podrá ser cruzada con distintas capas de datos referentes a indicadores urbanos que permitide los ización rán de unidades de índice de territorial hi Para una visualización inteurbana censal. Al no existir una definición gral de cada proyecto analiLuis Villanova En nuestra región de O'Higins, fue lanzada la plataforma “Inversión en Ciudades”, de la Cámara Chilena de la la ración Ciudades.
La herramienta permitirá cruzar información de proyectos con distintos indicadores para visualizar si las inversiones sect Construcción y Corpoocurren o no en los de infraestructura o equipamiento público.. » La herramienta es una iniciativa dela Cámara Chilena de la Construcción y la Corporación Ciudades y el piloto se desarrolló en O'Higgins. “Inversión en Ciudades” pondrá a disposición de la ciudadanía y entes respon sables de la toma de deck siones, las iniciativas de