EDITORIAL: El precio de crecer sin planificación
EDITORIAL: El precio de crecer sin planificación a construcción de más de obras de mitigación vial a contra lación de nuevos semáforos frente a cifras y entregas, o en la desconexión 600 viviendas y departa rreloj, es una muestra más de cómo Altos del Bosque no hace más que entre los distintos organismos que mentos en el sector norte las soluciones habitacionales, por ratifcarla improvisación con la que se deben coordinar este tipo de obras. de Punta Arenas -a través urgentes que sean, no pueden eje han abordado estos desarrollos Lo cierto es que la ciudad no puede ide los proyectos Lomas del cutarse sin una mirada integral del El Ministerio de Vivienda y Urba soguircreciendo a punta de parches. Bosque y Los Flamencos representa, territorio. No basta con construir nismo y el Sewiu han respondido.
Hoy más que nunca, Punta Arenas sin duda, un avance relevante en el casas; hay que construir barrios, con obras viales, ciclovías y pavi necesita una visión urbana de largo cumplimiento del Plan de Emergen comunidades conectadas, entormos mentación, en un esfuerzo tardío por. plazo, con infraestructura pencia Habitacional. Son hogares que donde el crecimiento no se trans-. mitigar el impacto. Pero la pregunta sada para las próximas décadas, no. prometen dignidad, estabilidad y forme en un nuevo problema, persiste: ¿ Por qué estos proyectos, apenas para resolver la urgencia del futuro para cientos de familias. Pero. En este caso, la Frei arteria vital para. que involucran cifras millonarias momento.
Si no entendemos que el como en tantas otras ocasiones, el el fujo vehicular de la ciudad, ha ido y afectan directamente la vida de desarrollo urbano debe ir acompaprogreso parece haber llegado sin la. acumulando más y más dispostivos miles de personas, no incorporaron fado de planificación, participación debida planificación urbana, de control de tránsito hasta conver desde el inicio estudios integrales y sostenibilidad, seguiremos repiEl colapso de la Avenida Eduardo trse en una vía lenta, congestionada, de impacto urbano y vial? endo los mismos erores, pagando Frei Montalva, donde se han debido muylejos de ser "la autopista urbana" La respuesta quizá esté en la pre con nuestra calidad de vida los instalar nuevos semáforos y ejecutar que alguna vez se imaginó. La insta-. mura política, en el afán de mostrar costos del mal diseño, y ejecutar que alguna vez se imaginó. La insta-. mura política, en el afán de mostrar costos del mal diseño,.