FUSIÓN DE OFICIOS
DEJARSE LLEVAR POR DISTINTOS PATRONES Y REPETIRLOS UNA Y OTRA VEZ ES EL HILO CONDUCTOR DE LAS OBRAS DEL DISEÑADOR Y ARTISTA SEBASTIÁN COBO. IMAGINACIÓN INFINITA QUE PLASMA EN LA UNIÓN DE LÍNEAS Y PUNTOS, TODO ENMARCADO BAJO UN ESTILO ABSTRACTO Y MINIMALISTA. Texto, Susana Cox C. Retrato, Carla Pinilla G. Fotografías, gentileza Sebastián Cobo. U camino como artista comenzó mientras estudiaba Diseño en la UC. La mayoría de sus trabajos universitarios debían hacerse en el computador y lo que quería Sebastián Cobo (26) era trabajar con las manos.
Es por esto que adoptó como parte de su ejercicio gráfico hacer las cosas a mano y luego traspasarlas a la pantalla, lo que lo llevó a estar más en contacto con el arte que con el diseño.
A pesar de que hace un año se dedica tiempo completo a la pintura, es un agradecido de las herramientas que le entregó su carrera y de cómo ha logrado complementar ambas disciplinas: “Mi trabajo es muy cuadrado y tiene un orden que es muy de diseñador”, dice. Acrílicos, spray, lápiz grafito y de tinta son algunos de los materiales que utiliza para la creación de estas piezas tan meticulosas.
Y es que a pesar de que el resultado final siempre es importante, para Sebastián el centro de todo está en el proceso de desarrollo, “mi estado de ánimo, La luz del día y la música que estoy escuchando hacen que mis cuadros cambien”. Con la idea de buscar nuevos aires de inspiración, el año pasado cruzó la cordillera para hacer una residencia de dos meses en la galería Gachi Prieto, en Buenos Aires, donde presentó un estudio abierto. “Abrí mi mente, y volví con nuevas ideas que ya estoy trabajando”, afirma. Actualmente sus obras están siendo exhibidas en la Galería Animal, en la exposición “Colectiva XL Il”, muestra que reúne el trabajo de doce artistas jóvenes. Además, trabaja en el Taller Las Nieves, y junto a siete artistas está preparando la muestra “Cómo Delimitar Un Cuerpo”, que se inaugurará el 5 marzo en Edificio Alonso, Vitacura. VD