Autor: POR FINANCIAL TIMES
La UE impondrá aranceles de hasta 48% a los autos eléctricos chinos
La UE impondrá aranceles de hasta 48% a los autos eléctricos chinos aranceles de hasta K Bruselas también advirtió sobre posibles tarifas adicionales a los vehículos eléctricos Tesla fabricados en China.
POR FINANCIAL TIMES Bruselas impondrá aran= celes de hasta casi el 50% a los vehículos eléctricos chinos, haciendo caso omiso delas advertencias del Gobierno alemán respecto de que la medida correel riesgo deiniciar una costosa guerra comercial con Beijing. La Comisión Europea notificó a los fabricantes de automóviles el miércoles que aplicará provisionalmente aranceles adicionales de entre el 17% y el 38% a los vehículos eléctricos chinos importados a partir del próximo mes. Los tarifas se aplicarán además de los gravámenes existentes del 10% a todos los vehículos eléctricos chinos, dependiendo de hasta qué punto cumplieron con una investigación de la UE sobre los fabricantes de automóviles eléctricos.
Alos principales expor= tadores, incluidos BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, y Geely, se les impondrán aranceles individuales adicionales entre 17% y 20%. Los vehículos eléctricos fabricados en China por Tesla "pueden recibir un tipo de impuesto calculado individualmente", dijo la comisión.
Bruselas agregó que su investigación reveló que la cadena de suministro de vehículos eléctricos estaba "fuertemente subsidiada en China, y que las importaciones de (vehículos eléctricos) chinos presen= taban una amenaza de daño claramente previsible e inminente a la industria de la UE". Los fabricantes que se consideró que cooperaron con la investigación de la UE, anunciada en septiem= bre, pero a los que no se les asignaron tarifas individuales, estarán sujetos a un gravamen promedio del 21%. Aquellos que no hayan cooperado se verán afecta dos por la tasa del 38%, un nivel aún muy por debajo de los derechos del 100% aplicados por Estados Unidos. cados por Estados Unidos. Bruselas dijo que su Investigación reveló que la cadena de suministro de vehículos eléctricos estaba "fuertemente subsidiada en China". China"..