Autor: BARRIENTOS DORNER
Expertos prevén que acción de Latam podría caer hasta 99% tras plan de reorganización
ESTRATEGIA DE LA AEROLÍNEA PARA SALIR DEL CAPÍTULO 11 FUE DADA A CONOCER EL SÁBADO: Latam Airlines Group Precio de la acción en pesos 1.400 1.261,2 937,67 1250 1100 950 noviembre 2021 | Var. Mes | Var.
Afo 3,29% | -21,03 %| -25,95 % Fuente Bolsa de Comercio Según analistas, la solución para que los actuales accionistas no pierdan el valor de sus títulos es que suscriban el aumento de capital de US$ 800 millones y, además, una de las tres series de los nuevos bonos convertibles. A poco se empieza a aclararel turbulento escenario financiero de Latam Airlines.
Esto, luego de que la compañía presentara su plan de reorganización por US$ 8.190 millones (in= yección de capital de la empresa y sus contrapartes) para llegar a tun acuerdo con los acreedores e iniciara los preparativos para salir de la protección de quiebra del tribunal de Nueva York.
Gestores y analistas consultados por El Mercurio Inversiones explican que, sin considerar el valor de la oferta de suscripción preferente (para los actuales accionistas) vinculada al aumento decapital por US$ 800 millones, las vigentes acciones de Latam Airlines podrían caer entre 80% y 99,9 % hoy lunes 29 de noviembre en la Bolsa de Santiago. Es decir, un rango de entre 58,6 (específicamente US$ 0,01) y SIS6 por papel.
Loanterior, en base a cálculos de Daniel Thenoux, de THX Capital (acción caería a $118), un multifamily Office (que prevé igual cifra); Arturo Gutiérrez, de Portfolio Capital (quien vaticina que acción caería a US$ 0,02) y otras fuentes que hablaron fuera de micrófono, porque no tienen autorización de hacerlo públicamente.
Sin embargo, eso implica mencionar únicamente del precio de la acción sin el valor de la opción de suscripción preferente (OSA) del aumento de capital por US$ 800 millones para los actuales minoritarios, dado que debería otorgarle un premio a la acción, y podría hacer que cierre sobre los $200 por unidad, de acuerdo a las fuentes consultadas A lo anterior, la acción sumaría otro eventual premio en caso de que el rival brasileño de Latam, Azul, realice algún anuncio de plan de reorganización alternativo para la aerolínea, como espera la intermediaria BradesAnalistas y gestores explican que dicha proyección no considera el valor de la oferta de suscripción preferente al aumento de capital por US$ 800 millones. co. Esto podría ser otro factor alcista, gerente de una mesa de dinero. En este contexto, si bien los inversores sufrirían una dilución importante el valor de las OSA.
“El valor de las acciones listadas en bolsa vana valer por el derecho de suscripción que tengan, por lo que las acciones tienen valor por la OSA”, dice un exbonista de Latam Airlines, quien prefiere hablar de manera anónima, de esta manera, los accioni tas minoritarios actuales no tendrían una pérdida del 100%. Embargo, a la hora de entrar en el área chica y ver la pérdida de valor de los actuales accionistaso “las viejasacciones”, esto queda claro al considerar que sufrirían al menos el ingreso de en torno a US$ 5.500 millones con la emisión de 605.801 millones de nuevas acciones, lo que elevaría el total a 606.407 millones de títulos accionarios. Loanterior, en base a lo dicho por Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines, a periodistas este sábado. Así, de los US$ 8.190 millones que se inyectarán a Latam Airlinesenel plan de reorganización, vía nuevas acciones se trataría justamente de esa cifra, es decir, algo menos de US$ 5.500 millones. De esta manera, en esta etapa ingresaría una nueva capitalización de 7,9 veces la actual, que llega a US$ 685 millones.
En este contexto, la única solución para que los actuales accionistas no pierdan el valor de sus inversiones es que suscriban el aumento de capital de US$ 800 millones y, además, puedan suscribir una de las tres series de los nuevos bonos convertibles. Según el acuerdo, los accionistas mayoritarios actuales como Delta, Qatar y la familia Cueto Eblen no podrán vender por cerca de tres o cuatro años sus acciones, pero no tendirían restricción de comprar tf. Tulos accionarios una vez que finalice el proceso del Capítulo 11, abriendo la puerta a que efectivamente puedan aumentar su propiedad. Por lo pronto, en la nueva Latam post Capítulo 11, los accionistas actuales tendrían cerca del 33% de la propiedad y los acreedores, el 67%.
Resumen
Gestores y analistas consultados por El Mercurio Inversiones explican que, sin considerar el valor de la oferta de suscripción preferente (para los actuales accionistas) vinculada al aumento decapital por US$ 800 millones, las vigentes acciones de Latam Airlines podrían caer entre 80% y 99,9 % hoy lunes 29 de noviembre en la Bolsa de Santiago., Sin embargo, eso implica mencionar únicamente del precio de la acción sin el valor de la opción de suscripción preferente (OSA) del aumento de capital por US$ 800 millones para los actuales minoritarios, dado que debería otorgarle un premio a la acción, y podría hacer que cierre sobre los $200 por unidad, de acuerdo a las fuentes consultadas A lo anterior, la acción sumaría otro eventual premio en caso de que el rival brasileño de Latam, Azul, realice algún anuncio de plan de reorganización alternativo para la aerolínea, como espera la intermediaria Brades- Según analistas, la solución para que los actuales accionistas no pierdan el valor de sus títulos es que suscriban el aumento de capital de US$ 800 millones y, además, una de las tres series de los nuevos bonos convertibles., En este contexto, la única solución para que los actuales accionistas no pierdan el valor de sus inversiones es que suscriban el aumento de capital de US$ 800 millones y, además, puedan suscribir una de las tres series de los nuevos bonos convertibles.
Tags
actuales, latam, millones, us