Autor: - La visita del fundador, Marcos Galperin:
Los hitos que marcaron el año de Mercado Libre: la empresa con mejor reputación corporativa en Chile
Los hitos que marcaron el año de Mercado Libre: la empresa con mejor reputación corporativa en Chile MERCO EMPRESAS 2024:En agosto tuvo lugar el evento ecommerce más grande de Latinoamérica.
Mercado Pago ha consolidado su cuenta digital. emprendimiento de Arica a Magallanes, pasando incluso, por zonas lejanas como Rapa Nui. ¿El desafío? Seguir construyendo un ecosistema digital que conecte y beneficie a millones” expresó Alan Meyer, vicepresidente de Mercado Libre para la región Andina.
La empresa de tecnología, que junto a Mercado Pago buscan democratizar el acceso al comercio y las finanzas en el continente, ha destacado esteaño por hitos como:La apertura de una nueva ruta logística hacia Rapa Nui:En mayo de 2024, Mercado Libre inauguró oficialmente su operación logística en Rapa Nui, el lugar habitado más remoto del mundo. La entrega de productos se realiza a través de la sucursal de Correos Chile, garantizando plazos de entre 2 a 4 días para los más de 7 mil habitantes de la isla.
El inédito desarrollo enChile de Mercado Libre Experience, el evento de ecommerce más grande de Latinoamérica:En agosto de 2024, Santiago fue sede por primera vez de Mercado Libre Experience, el evento de ecommerce más relevante de la región. Con un despliegue único que incluyó cuatro escenarios, más de 40 speakers, talleres y paneles, el evento reunió a más de 3.700 personas, entre emprendedores, ejecutivos y usuarios. En el marco de la celebración de los 25 años de Mercado Libre, su fundador y CEO visitó Chile y destacó la importancia del mercado chileno para la empresa.
En la instancia, Galperin señaló que la inversión constante y el compromiso del equipo han sido fundamentales para posicionar a la compañía como una de las marcas másreconocidas en el país, especialmente considerando los desafíos iniciales que enfrentaron en este mercado.
La consolidación de la cuenta digital de Mercado Pago:Hoy es la cuenta digital con más usuarios en el país, con más de 6 millones de usuarios según la Comisión de Mercado Financiero (CMF). Mercado Libre, empresa América Latina, de tecnología líder en mantuvo su reconocimiento como la empresa con mejor reputación corporativa en Chile, tras obtener el primer lugar en el Ranking Merco Empresas por segundo año consecutivo. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa es el ranking corporativo de referencia en Iberoamérica, que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. El 2018, la empresa de ecommerce ingresó al ranking por primera vez, en el lugar número 55, y comenzó a escalar rápidamente. El 2023, finalmente se coronó como la empresa número 1 en nuestro país. Este año, recibió nuevamente el reconocimiento, consolidándose como un referente no solo en el comercio electrónico, sino también en su impacto positivo en la economía digital y en el apoyo a las pymes y emprendedores. “Este reconocimiento nos llena de orgullo y motivación. No es solo un reconocimiento a Mercado Libre como empresa, sino también, una señal del avance de nuestro país hacia una economía cada vez más digital, inclusiva y dinámica. Creemos en un futuro donde la tecnología impulse oportunidades para todos, fortaleciendo el comercio y elOGAPODACREM.
La apertura de una nueva ruta logística hacia Rapa Nui, el inédito desarrollo en Chile de Mercado Libre Experience, el evento de ecommerce más grande de Latinoamérica, la visita del fundador, Marcos Galperin, y la consolidación de la cuenta digital de su brazo fintech, son algunos de los hitos con los que la empresa de tecnología reforzó el 2024 su liderazgo en el país. MERCO EMPRESAS 2024: Visita a Chile de Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre. En mayo de este año se inauguró la operación logística para Rapa Nui.