Don Francisco: “Estamos trabajando en rediseñar la Teletón”
Don Francisco: “Estamos trabajando en rediseñar la Teletón” Mario Kreutzberger, Don Francisco, estuvo ayer en la ceremonia en que se dio a conocer la fecha del programa de televisión de Teletón.
TELETÓN mitan la Teletón por la pantalla tradicional, pero también por sus segundas señales, sus páginas web y todas sus plataformas digitales. "Hay muchas cosas que cambiar, desde el contenido de lo que ha sido hasta ahora el programa de la Teletón hasta la forma en que se presentan los auspiciadores que van a estar ahora en todas las plataformas. Lo más importante es llegar al público con los códigos actuales, porque hoy las cosas tienen otro ritmo y nosotros tenemos que estar acordes", señala Don Francisco. Las segundas señales de los canales o las pantallas digitales podrán así profundizar en los contenidos que se den por la televisión tradicional. Esto se notará, por ejemplo, en los shows y eventos, que se realizan fuera del Teatro Teletón y que comúnmente se muestran solo en contactos con los móviles.
Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación Teletón, agrega que además habrá otro cambio: los rostros embajadores de las señales que participan en el programa de televisión no serán convocados por Teletón. "Lo que les propusimos a los canales es que ellos escojan a sus rostros, porque saben a quiénes quieren potenciar, y así evitamos incorporaciones de última hora", sostiene y añade que algunas figuras que no tienen canales seguirán siendo llamadas por la campaña. Nuevo director Otra gran novedad que tendrá este año el evento está en el equipo realizador. Juan Pablo González, exdirector del Festival de Viña del Mar y "Vértigo", entre otros espacios, asume la dirección general, que en los últimos tres años estuvo a cargo de Alexis Zamora. Su misión es renovar el programa de televisión y, sobre todo, hacer una buena combinación entre la transmisión a través de la pantalla tradicional y las digitales.
González cuenta que fue Don Francisco quien le extendió la invitación para participar y que el desafío lo motivó, porque cree que, más que nunca, se debe enfatizar el valor social que tiene la campaña. "Hay que cuidar mucho el espacio de la Teletón, que, a mi juicio, contribuye al país, sobre todo en estos tiempos en que uno prende la tele y hay violencia, agresividad, conflictos. La Teletón aún produce ese efecto mágico de unir a la gente y que esta quiera participar", destaca.
En concreto, señala además, la campaña televisiva estará a cargo de la Digitón, donde participarán nuevos rostros e influencers. "Ahí hay un desafío profesional de ir incluyendo a las nuevas generaciones a sumarse a este espíritu de la Teletón", sostiene. Consultado sobre la presencia que tendrá Don Francisco en esta edición de la Teletón, responde: "Don Francisco no puede no estar. Quizás en pantalla, a veces, estará más afuera, pero seguirá muy presente, dando ideas y su orientación.
Él es una mezcla especial entre artista y director de contenidos de televisión, porque sabe muy bien cómo llegar a la gente". T eletón busca este año renovarse, y para hacerlo comenzó a trabajar con bastante anticipación.
Ayer se anunció que la versión 2024 de la cruzada solidaria televisiva se realizará los próximos 8 y 9 de noviembre, mientras que Mario Kreutzberger, Don Francisco, se reunió a la hora de almuerzo con el nuevo director general del evento, Juan Pablo González, para comenzar a planificar las 27 horas del programa. Kreutzberger comenta a "El Mercurio" que la idea es refundar la cruzada. "Estamos trabajando en rediseñar la Teletón. Fuimos construyendo de a poco este gran edificio que es Teletón y que ya tiene 45 años. Es un edificio magnífico, pero las tecnologías quedaron un poco obsoletas; entonces, no vamos a botar el edificio, sino que lo vamos a reconstruir, a rediseñar", plantea. El animador se refiere a que este año la campaña busca convocar a los jóvenes, pero también hablarle a toda la gente a través de las nuevas plataformas.
Para hacerlo, se llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para que los siete canales de televisión que participan en la jornada transDon Francisco: "Estamos trabajando en rediseñar la Teletón" PATRICIA CERDA F. El 8 y 9 de noviembre se realizará este año la cruzada televisiva que se transmitirá también por todas las plataformas digitales de los canales. Juan Pablo González asumió la dirección general del evento..