COLUMNAS DE OPINIÓN: Conociéndonos
COLUMNAS DE OPINIÓN: Conociéndonos Hay Hay un programa de televisión que se llama llama hasta cuando” y yo me pregunto efectivamente... efectivamente... ¿hasta cuándo?... hasta cuándo seguimos con las mismas noticias que tienen enfermos a un gran porcentaje de chilenos; chilenos; para muestra un botón.. , botón.. , asesinatos en la vía pública, asalto con violencia, violencia, portonazo a la llegada a casa, robo de vehículo, robo de mi celular, asalto armado a mi propiedad, extorsiones de distinto tipo, estafas, fraudes, secuestros secuestros y un sinfín más de delitos delitos menores que por ser menores no dejan de quitarnos quitarnos la tranquilidad, agregue agregue a eso lo más “chévere” de las últimas semanas... un asadito en el cementerio cementerio y el uso del mismo como pista de patineta.. , ahora bien; sume a eso los numeritos numeritos de la casta política y de la justicia chilena... y si no existiera la bajeza y la traición y el juego de intereses... intereses... ¿nosotros? El que se levanta a las cinco de la mañana para tomar un bus de acercamiento y subir 9J, [El Jet QCoubor Soc. Impresora Zonal Ltda.. Diario El Cóndor. Ftmdado& lldeAgosto de 1917 Director: Aquiles de la Fuente Representante Legal: Luis Rojas Rivera Avda.
OHgins N4a4, Santa Cruz Fono: 722821614 periodicoelcondor@gmaiicom www.diariocondor.ct Diagramación y Ortografía: Marcela Muñoz Contreras Impresión Offset: Rcsrdo Cordero Corma Colaboradores: Jaime Vásquez Arriagada Mare Venegas Weisse Cattos earahona Grez Manuel Guzmán Sandoval Manuel Pacheco Vargas Andrés Fuenzatida y muchos más... a uno de los vagones del metro.. , sabríamos todo esto! Que país más triste e inseguro en el que estamos estamos viviendo... ¿Qué más nos espera?... y lo repito por enésima vez, iestof... no tiene solución, mientras no haya un cambio profundo profundo en todos los estamentos estamentos de nuestra sociedad y esto te incluye a ti amigo lector, todo chileno vocifera vocifera reclama y dice... ¿hasta cuándo? pero mira en tu entomo... ¿qué hacemos para cambiar todo esto? ¿ Tenemos los recursos para implementar sistemas que permitan encarcelar a toda la delincuencia existente? existente? Los tribunales que imparten la justicia... ¿pueden ¿ pueden hacer justicia prontamente? prontamente? No es posible por lo engorroso las pruebas deben ser suficientes e investigar investigar lo que requiere de diligencia y tiempo en horas horas hombre que la policía no tiene, la infraestructura infraestructura carcelaria o centros de rehabilitación, no tienen ninguna posibilidad de rehabilitar rehabilitar a nadie porque no están las condiciones... la iglesia evangélica lo intenta; intenta; pero la marañe de maldad es tan grande que el pseudo rehabilitado sale de la cárcel y vuelve a caer prontamente, ello porque la maldad está en el corazón del hombre y además la burocracia del sistema es tan grande que toda buena buena intención se diluye en el tiempo. Por supuesto el tesón y el amor están en el sector y se trabaja, vaya el reconocimiento a quienes persisten en aquello.
Yo preguntaba si tenemos las condiciones, para poner poner tras las rejas a toda la delincuencia existente, evidente evidente que no, significaría una inversión tan grande para el estado, a lo mejor si no se robara tanto podría hacerse algo; pero siempre siempre será prioridad, creo yo! Construir escuelas y hospitales, y a propósito de hospitales... hoy ni siquiera siquiera aquello se respeta y los hospitales en el último tiempo también han pasado pasado zozobras, basta ver y leer las múltiples balaceras y rescates de enfermos vinculados vinculados con la delincuencia delincuencia y que ponen en riesgo tanto a funcionarios como usuarios del sistema.
Chile está enfermo y la enfermedad enfermedad está avanzada; pero no es terminal, hay una mayoría silenciosa que sufre; pero no puede hacer nada, sufre e intenta dar directrices distintas eligiendo eligiendo cada cuatro años a sus gobernantes, esto sin embargo tampoco ha resultado resultado en los últimos tiempos, tiempos, las causas pueden ser muchas; pero lo fundamental fundamental es que nos dejemos de hablar de izquierdas y derechas; derechas; para el buen desarrollo desarrollo del país todos somos importantes, es importante sacar de nuestras mentes mentes aquel viejo y relamido siogan... “ni perdón ni olvido”... olvido”... si usted pretende evolucionar y dejar que nuestro país crezca.. , la verdadera justicia no está en las manos del hombre y el consuelo tampoco... Chile está enfermo se empezó empezó a enfermar hace mucho mucho y al que está interesado interesado en recibir la herencia le conviene que eí enfermo muera; pero al que ama esta tremenda faja de tierra que Dios nos regaló, enhela enhela que el enfermo sane, esta enfermedad se extiende, extiende, mire a su alrededor... todavia algo de amor queda, queda, mire a su compañero de labores, mire al profesor honesto, mire al funcionario funcionario de la salud que cumple con vocación.. , retenga lo bueno... haga esto... “ENTRE “ENTRE TANTO QUE VOY OCUPA TE EN LA LECTURA, LECTURA, LA EXHORTACiÓN Y LA ENSEÑANZA 17iMOTEO 4:13. No lo dude encontrará las respuestas... Artículo N435 Conociéndonos (Ánimo, aún se puede) Manuel Ciuzman Sandot. vl.