Autor: E F E
El regreso de Donald y Melania Trump a la Casa Blanca
El regreso de Donald y Melania Trump a la Casa Blanca Otras revelacionesEQUIPO SOCIEDADT Y NEL INICIO CON JOHN ADAMS1. Ubicada en el 1600 de la avenida Penn-sylvania, la Casa Blanca (abajo) ha sido la residencia de los mandatarios estadounidenses desde 1800. Sus primeros inquilinos fueron el 2 Presidente John Adams (en la foto superior) (1797-1801) junto a su señora Abigail, quienes llegaron cuando todavía no se terminaba su construcción. Un año después fue ocupada por el 3er gobernante, Thomas Jefferson, quien se quedaría por ocho años. Conocida en los primeros años como el Palacio del Presidente, Casa del Presidente o Casa de Gobierno, fue incendiada en 1814 por los británicos. En 1817, aunque solo estaba parcialmente reconstruida, llegó a habitarla el 5 mandatario, James Monroe. En cuanto a su nombre actual, este se lo dio el 26 Presidente, Theodore Roosevelt en 1901.
S i hasta hace poco no se sabía cómo serían los tiempos y el trabajo de la próxima Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump (54), en Washington, la exmodelo de origen esloveno aclaró cómo sería su agenda en una entrevista realizada en “Fox & Friends” que se exhibió este lunes.
A diferencia del primer mandato de Donald Trump, entre 2017 y 2021, en el que ella llegó a la Casa Blanca cinco meses después que el gobernante, ahora afirmó que piensa instalarse allí desde este lunes 20 de enero. Eso sí, no descartó viajar a Nueva York, donde estudia su hijo Barron, o a su residencia en Mar-a-Lago cuando sea necesario. “Mi prioridad es, ya saben, ser madre, ser Primera Dama, ser esposa. Y una vez que estemos en la Casa Blanca el 20 de enero, serviremos al país”, dijo. En las fotos, en 2019, para la Pascua de Resurrección y en 2021, cuando la pareja dejó la Casa Blanca y no asistió a la investidura del Presidente Biden. Aquí, un recorrido por algunos de los momentos vividos por Melania Trump en el primer gobierno de su marido y parte de sus planes en su regreso como Primera Dama. Un cambio contra relojP F A2.
En la entrevista con Ainsley Earhardt para“Fox & Friends” (a la derecha), Melania Trump también habló acerca de su exitosa autobiografía “Melania”, aparecida en octubre pasado, y del próximo documental que se exhibirá a través de los cines y por Amazon Prime Video, del que además es su productora ejecutiva. El proyecto que está en desarrollo se centra en su vida y su nuevo arribo a la Casa Blanca.4.
A la espera de que el Presi-dente Joe Biden y la Primera Dama, Jill Biden, abandonen la Casa Blanca el próximo lunes 20 de enero, Melania Trump ha comentado que ya tiene todo listo, y que no solo tiene hechas las maletas, sino que también escogió los muebles.
Su hijo Barron (18), en tanto, reconocido por su bajo perfil, entró a fines del año pasado a estudiar a la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, por lo que no estará permanentemente en la Casa Blanca, aunque sí tendrá una habitación. En las fotos, Barron Trump y su madre, en noviembre pasado, tras la victoria de Donald Trump, y en 2017 para un eclipse solar cuando tenía 11 años. En la otra foto, en 2020, con Tiffany Trump, hija del segundo matrimonio de Donald Trump.5. Como Primera Dama ypreocupada por los problemas de salud mental juvenil y las redes sociales, retomará la iniciativa “Be Best”, además de ampliarla. En la foto, en mayo de 2018, cuando anunció la campaña antibullying en la Casa Blanca. P A3. Como es tradicional, el mismo día en que se realiza la toma de posesión se trabaja contra reloj en la Casa Blanca para preparar sus 132 habitaciones. A las ocho y media de la mañana del 20 de enero el personal se despide de la familia presidencial saliente y llegan los camiones de la mudanza. En cinco horas las cajas y muebles son retirados para luego ingresar los del Presidente electo.
La fecha es siempre la misma porque, según explica el historiador Samuel Fernández, “los mandatos previos cumplen cuatro años ese día, y cesa en su cargo el Presidente, debiendo asumir el elegido”. En la foto, el 20 de enero de 2017, cuando los Obama recibieron en la Casa Blanca a Donald Trump, que iniciaba su período presidencial, y a su esposa, Melania.6. Para laNavidad de 2017, Melania Trump invitó a un grupo de niños a la Sala Roja para ver el gran árbol. Ese año las celebraciones empezaron el 27 de noviembre con una fiesta para los decoradores voluntarios y siguieron en diciembre diariamente. En 2020, cuando ya terminaba su mandato, The Independent publicó: “Melania Trump ha sido criticada en el pasado por sus elecciones de diseño al decorar la mansión ejecutiva.
El esfuerzo de 2018 incluyó un salón de árboles rojo sangre descrito como algo salido de El cuento de la criada o El resplandor”. En cuanto a la exhibición de ramas blancas rígidas de 2017 se le comparó con la serie “Stranger Things” y se describió como un “país de las maravillas del invierno nuclear”. P AP F AP F AP AP F AMASCOTAS EN LA CASA BLANCA, UNA DE LAS TRADICIONES QUE ROMPIERON LOS TRUMP8. En su primer mandato Donald Trump junto a sufamilia no tuvo una mascota, a diferencia de sus predecesores en la Casa Blanca que tuvieron perros, gatos e incluso loros y cabras. Solo por nombrar algunos, Richard M. Nixon tuvo un setter irlandés, un yorkshire terrier y un caniche francés. A Bill Clinton se le conoció un labrador retriever.
Los Obama, que llegaron sin mascotas, aún son recordados por sus perros de agua portugués, uno regalado por el senador Ted Kennedy y otro adoptado, los dos tratados para que su hija Malia no tuviera problemas con su alergia. En las fotos, George W.
Bush y Laura Bush en 2001 junto a “Barney” y “Spot”; en la otra, “Bo”, uno de los perros de la familia Obama, y en la siguiente los pastores alemanes que llegaron a la Casa Blanca con los Biden (a la derecha). Este último caso fue bastante complejo, ya que los perros protagonizaron varios ataques. “Commander es el segundo perro de la familia Biden que tiene un comportamiento agresivo, como morder al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca. Eventualmente enviaron al perro anterior, otro pastor alemán de nombre Major, a vivir con amigos en Delaware después de esos incidentes”, publicó Los Angeles Times en julio de 2023. P F AM A R G A T S N IP F AE S U O H E T I H W7. En 2018, parauna visita del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su señora, Brigitte, donde plantaron árboles en una ceremonia. Las controvertidas decoraciones navideñasCon las maletas listas y su hijo Barron de universitario.
Más relajada y con una agenda clara, la próxima Primera Dama de Estados Unidos dio algunas directrices en el programa “Fox & Friends”: P F EL INICIO CON JOHN ADAMS E F A P F P F P F A P F @SOCIEDAD. ELMERCURIO