Autor: Pedro Escobar
Empresa magallánica obtuvo Plata en competencia Jump Chile
Empresa magallánica obtuvo Plata en competencia Jump Chile Humos de la Patagoniasa, anunció además que próximamente, levantarán una planta piloto en Porvenir o Timaukel, para seguir con su propuesta de valor: la elaboración de ecoleños en base a madera muerta, generada por ladevastación, hasta ahora incontrolable, generad por el castor en la isla grande. “Lo que más destacó el jurado fue que nuestra propuesta permite abordar un problema ambiental y generar una solución con un granimpacto social en la isla”, dijo ayer.
Lo mejor de los ecoleños es que ofrecen un gran potencial energético: 30% de mayor poder calorífico, que la leña húmeda, una durabilidad 80% ma-yor y, más aún, 30 veces menos material particulado fino, el temido MP 2,5, que un leño tradicional, todo ello certificado por un laboratorio autorizado de la Universidad de Magallanes. Lo dice con orgullo fueguino. “Nuestra idea fue siempre partir desde Tierra del Fuego al resto del mundo”. Y ese sueño, ahora, tras un logro notable, empieza a hacerse realidad. La empresa Humos de la Patagonia obtuvo Plata en la competencia Jump@Chile, la más importante competencia destart up de Latinoamérica, superando a competidores de todo el continente.
E n s u c u e n t a d e Instagram, lo gritaron con fuerza: “Hemos ganado la categoría Plata en @jump_ chile, la competencia de emprendimiento más grande de Latinoamérica! Este reconocimiento es un inmenso logro para nosotros y para la región de Magallanes, que hemos representado con todo el orgullo y compromiso”. Fernando Ojeda, uno de los socios de la empre-InstagramCon la bandera magallánica mostrada con orgullo los jóvenes emprendedores celebraron este logro.. El evento premia a las mejores start up universitarias del continente. La empresa triunfó gracias a su propuesta de valor en materia ambiental y social, y ya piensa en una planta piloto en Porvenir o Timaukel.