Israel califica como “falsa” acusación de genocidio en Gaza que hizo Amnistía Internacional en un informe
Israel califica como “falsa” acusación de genocidio en Gaza que hizo Amnistía Internacional en un informe GUERRA. En tanto, EEUMinisterio de Relaciones E: israelí emitió run comunicado tildando de*falso y basadoen mentiras” elinforme de Amnistía Internacional difundido ayer, el cual concluye que Israel “ha cometidoysigue cometiendo un genocidio” enGaza. “Ladeplorable y fanática organización Amnistía Internacional ha producido de nuevo un informefabricado que esenteramente falso y basado en mentiras”, dijo el ministerio. Exteriores reiteró que es Hamás quien lanzó una “masacre genocida” el 7 de octubre de 2023, con el ataque en el que terroristas mataron a casi 1.200 personas y secuestraron a otras 251 en territorioisraelí. “Desde entonces, los ciudadanos israelíes hansufrido ataques diarios desde 7 frentes distintos”. APOYO DE EEUU Enesa misma línea, el Gobiernode EEUU tachó ayer de “infundada” la alegación dela ONG. “Seguimos creyendo que esas conclusiones son infundadas.
Eso no cambia el énfasis que estamos poniendo en asegurar que haya un acceso adecuadoalaasistencia humanitaria, garantizando que se tomen todas las medidas posibles para proteger a los civiles y que hacemos todo lo posible para ponerfin aestaguerra”, dijoel subportavoz del Departamen10 de Estado, Vedant Patel. Añadió que la Administración de Joe Biden no coincide con eseanálisis.
INFORME DE AlAmnistía publicó ayer un infor-me titulado “Es como si fuéra-mos seres infrahumanos: El genocidio de Israelcontra lapoblaciónpalestinade Gaza”, quease guratener “elementos suficientes para concluir que Israel ha cometido y continúa cometiendogenocidio”, uncrimen dificil de demostrar legalmente porque requiere probar la “intencionalidad” de cometer unalimpieza étnica parcial o total de una población.
Lasecretariageneral de Amnistía, Agnes Callamard, advirtió de que Israel ha tratado ala población palestina de Gaza como “ungrupo infrahumano queno merece derechos humanos ni dignidad” ysubrayó que elinforme concluye “de forma inequívoca” laintencionalidad genodda de Israel. Israel, agregó, es “consciente del daño irreparable que estaba causando” alos palestinos de Gaza. Además, les impuso unas condiciones de existencia que generaron “una mezcla mortal de desnutrición, hambre y enfermedades” y dejaron ala población palestina expuesta a “sufrir una muerte lenta y calculada”, recalcaron. Lainvestigacióntiene como marco de referencia “la responsabilidad estatal”, y no señala posiblesresponsables. 03. GUERRA. En tanto, EEUU tildó de infundada la denuncia de la ONG.