Desarrollo Social aprueba en Los Angeles tres proyectos
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, entregó ayer tres resoluciones satisfactorias (RS) enla comuna de Los Ángeles. Se trata de la reposición de las canchas de los sectores Paillihue y el Peral, y también la aprobación técnica del diseño para el nuevo Cesfam del sector rural de Chacayal. La inversión total de estos tres proyectos asciende a 74 mil mi Mones de pesos.
“Estamos hablando de que entre ambas canchas estamos aprobando más de 3 mil millones de pesos; mil 529 para la cancha del sector El Peral y mil 599 para el sector Paillihue, pero más allá de la cifra, estamos beneficiando directamente a más de 6 mil deportistasque practican fútbol en más El Cesfam del sector Chacayal beneficiará crmás de 5 mi personas. Las canchas tendrán una renovada infraestructura y los equipamientos necesarios. El Cesfam reemplazará a las postas norte y sur mejorando los tiempos de atención. La Seremi dio resolución satisfactoria para dos canchas y un Cesfam de 55 clubes deportivos urbanos y rurales, porloqueel impacto en lo deportivo y en losocial es completamente rentable”, destacó el sererni. La inversión es un anhelo de la comuna y más de losintegrantes de los clubes. Ambas canchas estarán muy bien equipadas, rán con carpeta sintética fibrilado, complementada con obras camarines, baños públicos, graderías y equipamiento como arcos de fútbol y banderines.
Por otro lado, referente al diseño para el nuevo Cesfam del sector Chacayal, este vendrá a reemplazar a las postas norte y sur, y permitirá que un gran porcentaje de los habitantes de este sector puedan recibir salud familiar resolutiva acorde con los tiempos intervención de salud.
La aprobación de este RSconsidera la elaboración de los diseños ingeniería y estudios técnicos correspondientes al impacto vial, la mecánica de suelo, el paisajismo, la pavimentación, los residuos sólidos, la eficiencia energética, las instalaciones de agua potable, lainstalación de alcantarillado y el servicio eléctrico, entre otros, “Hemosvisto la necesidad imperiosa de aprobar rápidamente este R5, ya que las postasexistentesel día de hoy, no cuentan con los recintossuficientes, mi la fun: cionalidad necesaria para dar respuesta, en el marco del modelo de salud familiar, a la crecientedemanda desálud por parte de la población de esta macro zona rural, que ha tenido un considetable aumento en su población y equipamientos en los últimos años, en el que con este nuevo Cesfam beneficiará de forma directa a más de 5 mil personas”, concluyó Díaz.