Lipigas renovó su imagen corporativa y se comprometió con productos renovables
Lipigas renovó su imagen corporativa y se comprometió con productos renovables Con una nueva imagen de marca y más de 70 años de historia, Lipigas reveló el pasado 6 de noviembre, en un evento para sus colaboradores en su planta de Concón, detalles de su estrategia para convertirse en una compañía con una oferta sostenible de cara a los desafíos que supone la transición energética del país y el cambio climático a nivel global.
La apuesta que plantea la empresa es desarrollar alternativas de gases renovables para diferentes usos --incluido el residencial-en el marco del plan que la compañía está liderando para transformarse, crecer y diversificarse. "El gas es nuestro negocio principal, y seguirá siéndolo, por eso lo estamos transformando", afirmó Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas, en la ceremonia de lanzamiento de la nueva imagen de la empresa.
Mafucci explicó que el primer pilar de la estrategia de la compañía consiste en transformar su negocio core y fortalecerlo ante los desafíos medioambientales. "Nos transformaremos en la empresa líder en la comercialización de gases renovables", agregó. ACCIONES PARA AYUDAR AL CUIDADO DEL PLANETA Para adaptarse a los desafíos del cambio climático, Lipigas ya ha dado los primeros pasos.
En abril de este año cerró un contrato con la biorrefinería Omega Green --parte del grupo brasilero Be8, uno de los productores de biocombustibles más grandes de ese país-para importar gas licuado renovable (Bio GLP) para cilindros en 2027. El hito permitirá que en 2030 la compañía llegue con gas carbono neutral de uso residencial a todas las zonas de Chile que actualmente abastece.
Adicionalmente, hace algunas semanas anunció la creación de dos nuevas estaciones de servicio, en Paine y Puerto Montt, para camiones de carga pesada a gas natural licuado (GNL), combustible con emisiones entre 10% y 20% menos de CO2 que el diésel. Estas se suman a las ubicadas en Linares y Tabolango, y juntas conformarán un corredor verde de energía más limpia para el transporte de carga pesada. CON UNA ESTRATEGIA SOSTENIBLE: Lipigas renovó su imagen corporativa y se comprometió con productos renovables Con presencia de Arica a Punta Arenas, Lipigas busca convertirse en la empresa líder en la comercialización de gases renovables. Durante el lanzamiento de su nueva imagen, la empresa reveló el camino que está siguiendo para transformarse en la empresa líder en la comercialización de gases renovables. Durante el evento, los asistentes disfrutaron del lanzamiento y del estreno de un nuevo comercial de Lipigas.
Ángel Mafucci, gerente general; Juan Manuel Santa Cruz, presidente; Alberto Orlandi, gerente de Negocio GLP y Esteban Rodríguez, gerente de Negocio GNL, Biocombustibles e Hidrógeno Verde, todos de Empresas Lipigas, presentaron la nueva identidad de marca. Soledad Onetto fue la anfitriona de la ceremonia de revelación de la nueva imagen de Empresas Lipigas. Mario Vinagre, director; Ángel Mafucci, gerente general; Ana María Salinas, subgerente de Asuntos Corporativos; José Pablo Cáceres, subgerente de Marketing; Alberto Orlandi, gerente de Negocio GLP Chile, e Ignacio Noguera, director, todos de Empresas Lipigas. Andrea Gutiérrez y Javiera Carrera. Alexis Gallegos, Juan Manuel Santa Cruz, Mylene Iribarne, Javier Rodríguez, Carlos Miranda, Juan Pablo Pérez y Marcelo Gajardo, todos de Lipigas. Juan Ignacio Deichler, Yasfir Ybar, Mónica Araya, José Pablo Cáceres, Gisselle Riffo, Isidora González, Luis Amaya y Nicole Opazo. El distribuidor Richard Franjola, junto a Josseline Gutiérrez, y los distribuidores Karen Escárate y Ariel González. Juan Manuel Santa Cruz y Josefa Ayarza. Mariana Ossandón, Marco Muñoz y Ana María Salinas..