Nuestras ciudades
Nuestras ciudades 0 Editorial Nuestras ciudades Resolver los problemas de nuestra re; no es solo un acto de justicia, debe ser prioridad para Chile.
La paz y territorio son claves para todo el país. territorio son claves para todo el país. territorio son claves para todo el país. i Chile aspira al desarrollo, es fundamental que la Región de Antofagasta consiga un éxito que vaya más allá de lo económico.
La minería, las energías renovables no convencionales, la apertura al conosur latinoamericano y otros enormes potenciales, son la base de una enorme riqueza para el país, aunque existen amenazas locales para la viabilidad y consolidación de estos desarrollos.
Nuestras ciudades -Calama, Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, María Elena, Taltal, San Pedro de Atacama y otros poblados no ofrecen las mejores condiciones paralos habitantes, lo que es mucho más complejo que el reclamo de un territorio que aporta muchísimo a la nación.
Resolver los problemas de la II Región es más que un acto de justicia, es simplemente poner en valor un espacio geográfico que debe dotarse de una gran calidad de vida, es decir, seguridad, buena salud, gran calidad de educación, entre otras, para mejorar la productividad y contiQuizás el mejor nuar aportando en una ejemplo es Calama, ecuación de convenienciudad que ha cia para todos.
S Por ello son preocupanhecho un inmenso tes los déficits históricos aporte a Chile, de nuestras ciudades, pero ello no se ve considerando la enorme reflejado entre sus Pc estratégica d que cumple esta parte calles y barrios. dela Nación. Si las nueve comunas no mejoran sus estándares, será evidente que se pondrán en riesgo las metas, la productividad y la eficiencia de industrias fundamentales para el país y el mundo.
En la coyuntura está la inseguridad y el incremento de bandas organizadas muy peligrosas que han ganado espacios ante la ausencia del Estado, pero en el largo plazo, está el dotar a nuestras ciudades de las características necesarias para retener y atraer talento. Es cierto, que los principales responsables son las autoridades locales, pero el apoyo y gestión del nivel nacional son fundamentales. El futuro de Chile pasa por Antofagasta..