Un 92% de las empresas que ha adoptado objetivos de sostenibilidad ha experimentado beneficios económicos
Un 92% de las empresas que ha adoptado objetivos de sostenibilidad ha experimentado beneficios económicos POR ISABBL RBMOS JBLORES El compromiso de las empresas con objetivos de sostenibilidad ya les está reportando beneficios económicos, mostró el estudio “El valor empresarial de la sos tenibilidad”, que será presentado por Deloitte el próximo martes 29 de octubre, Un 86% de las compañías que participaron en el informe ha comprometido metas y Objetivos relacionados con sostenibilidad, Y de ellas, un 92% ya ha experimentado experimentado beneficios económicos directos, como mejoras en la re posación (un 72%), diferenciación en el mercado (si%) y reducción de costos operativos (/, 7%). “Este estudio nace de la necesidad necesidad de levantar data que respalde el valor económico actual y potencial potencial de la sostenibilidad para las empresas y cómo estas están inrorpocandodichas prácticas en su núcleo estratégico. En un entorno sin holguras en los márgenes, más que nunca medir es fundamental cumplir los objetivos y lograr retornos sostenibles”, explicó a flF el líder de Sostenibilidad de Deloitte, Gabriel Acuña.
Presupuesto asignado Más de un 70% de las empresas tiene un rango definido en su presupuesto presupuesto destinado a inversiones en sostenibilidad, “En el corto plazo, las firmas priorizan acciones que reducen costos operativos de manera rápida, romo la eficiencia en el uso de recursos, el cumplimiento cumplimiento normativoyla gestión de residuos”, consignó el texto.
A largo plazo, las compañías ven oportunidades significativas en áreas como la cadena de suministro suministro sostenible, la demanda de productos sostenibles y la economía circular, Los datos también dan cuenta de una mirada distinta entrelos CEO y los gerentes de sostenibilidad. Mientras los primeros se enfocan enelimparto inmediatoytangible -romo elcumplimiento normativo y la eficiencia de recursos, los segundos tienen una mirada de largo plazo, dando prioridad a la reputación y gestión de riesgos. Para Acuña “La rapidez ron la que las empresas están haciendo de la sostenibilidad una prioridad estratégica es impresionante. Las empresas entienden la oportunidad, oportunidad, tienen objetivos definidos y perciben impactos positivos de corto plazo. No esperábamos este nivel de adopción.
La segunda sorpresa cola falta de uso de herramientas herramientas financieras para hacer gestión de sostenibilidad, pero es revelador de que estamos en una transición”, “Por último, la data señala que estamos en la mitad de una transformación, transformación, El 63% de las empresas ha invertido en infraestructura relacionada ron sostenibilidad y el 50% en tecnología sostenible, La evidencia revela que la transición a una economía sostenible está en marcha”, acoté.
Un 92% de las empresas que ha adoptado objetivos de sostenibilidad ÍE Estudio de Deloitte destacó que las mejoras más importantes son en la reputación, diferenciación en el mercado y reducción de costos operativos. 70% DE LAS FIRMAS TIENE DEFINIDO EN SU PRESUPUESTO INVERSIONES EN SOSTENIBILI DAD. 3d ir.