BRASIL Y ARGENTINA FUERON LOS PRINCIPALES MERCADOS INTERNACIONALES PARA LA PROMOCION DEL DESTINO REALIZADO POR SERNATUR
BRASIL Y ARGENTINA FUERON LOS PRINCIPALES MERCADOS INTERNACIONALES PARA LA PROMOCION DEL DESTINO REALIZADO POR SERNATUR Sao Paulo, Brasilia, Rio de Janeiro, Buenos Aires, San Juan y Mendoza son parte de las cuidades en donde a través de una alianza público privados, se han realizado reuniones con agentes y tour operadores turísticos además de acciones promocionales a público final buscando mejorar las visitas de años anteriores. Un trabajo arduo es que se ha desarrollado este 2024 en materia turística a través de un trabajo colaborativo entre el mundo público y los privados.
Corfo, la CorpoDesarrollo Productivo y el Pro Nacional han de ración Chile colaborado con de Turismo, Servicio SERNATUR, de la región de Coquimbo, para alcanzar las cifras de los años anteriores a la pandemia mundial en materia de visitas o vacaciones en la región Estrella. También el mundo privado a través de diversas organizaciones ha trabajado fuertemente en la promoción de los diferentes destinos turísticos. La apertura de nuevos mercados como el de Brasil se viene trabajando hace algunos años a través de instituciones como Corfo y Pro Chile, que han permitido participar en diferentes instancias. Angélica Funes, directora regional de Sernatur, recalca que “llevamos algunos años participando en la WTM en Brasil, una de las ferias más importantes de Sudamérica.
A esto le sumamos otras acciones como la rueda de viajes a Brasilia este año junto a emprendedores y empresarios en una ronda de negocios con agentes y tour operadores y la venida de medios importantes brasileños como: TV Globo Rede Bahía, Correio 24 Horas, Folha de S.
Paulo, Catraca Livre, O Globo y Veja Rio, que nos ha permitido ir posicionando a Chile y nuestra regióncomo un destino no solo de Sol y Playa, sino además en experiencias como el Astroturismo, Enoturismo, Turismo de Bienestar y Wellness, siempre en combinación con nuestro licor espirituoso como es el Pisco.
Por ello, es cada vez más común ver a brasileños en el Valle de Elqui, disfrutando de estas experiencias”. Una de las últimas incursiones del año en materia de promoción fue en la cuidad de Mendoza, que posee casi 1.900.000 (un millón novecientos mil habitantes), donde la región de Coquimbo fue acompaña por la de Valparaíso y la Metropolitana, en Una acción en conjun-to que permitió darle fuerza al lema: ¡ Cruzá a Chile y Sumérgete en Ofertas! Acá nuevamente se reunieron con Agentes y Tour Operadores además de medios de prensa, así como también activaciones a público directo en uno de los Paseos más importantes de esta ciudad como lo es el Paseo Sarmiento. El escenario parece estar a favor de nuestras costas y ya está todo listo para que quienes lleguen a la región de Coquimbo, disfruten de la mejor experiencia y puedan tener unas merecidas vacaciones..