Ley busca castigar uso bo autorizado de inhibidores de señales de telecimunicaciones
Ley busca castigar uso bo autorizado de inhibidores de señales de telecimunicaciones Lev busca castigar uso no autorizado de inbibidores de señales de telecomunicaciones Por una contundentituciones a dicho lispodrá autorizar el uso te votación, la Cámara tado. Así, pasaron a de dispositivos electróaprobó electróaprobó las enmiendas integrarlo las empresas nicos. En razón de lo del Senado al proyecto que prohíbe la fabricación, comercialización, importación, exportación, utilización, tenencia y porte de inhibidores de señal de telecomunicaciones.
La idea de esta iniciativa, despachada al Ejecutivo a fase de promulgación, es impedir el uso de mstrumentos aptos para interferir, interceptar o autónomas del Estado (y sus dependientes), que formen parte de la industria de la defensa. Además, se incluirán elServicioNacionalde Reinserción Social y el Servicio Nacional de Menores. También una sociedad que se adjudique la concesión de un recinto penitenciario. Por otra parte, se in corporó en la norma la adquisición de dichos anterior, se sancionará a quienes no estén autorizados autorizados para su utilización. utilización. La normativa -originada -originada por el EjecutivoEjecutivodificulta el uso de la tecnología en la. comision de delitos, por parte de bandas de crimen organizado en nuestro país.
Lo anterior, principalmente, en delitos al transporte de carga, ya sea para robar la mercadería interrumpir cualquier tipo de señal de telecomunicaciones. elementos y se fija que el Ministerio encargado de la seguridad o el vehículo, lo que afecta la seguridad de los conductores. Solo quedan exceptuados exceptuados de utilizar estos inhibidores de señal las policías, las FF.AA., Gendarmería de Chile, la Agencia Nacional de Inteligencia y la Agencia Agencia Nacional de Ciberseguridad. Ciberseguridad. Además, la Presidencia de la República República y las carteras del Interior, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional. En el Senado, se agregaron nuevas ms.