Autor: Ivette Jiménez Ojeda
Problemáticas urbanas
«Es tan sólo un recuerdo, ya no queda nada de bello, se ha convertido en una ciudad sucia, de malos hábitos. En primer lugar, está rayada y pintada con esas letras que lo único que hacen es ensuciar y dejar una visual que anadie le gusta. Y para qué decirlos baños públicos, quese han instalado enlos lugares de los tachos de basura. El hedorno sesoporta. Al final de la pasarela de madera dela playa, llegando al muelle Vergara, existe un rincón que se convirtió en una letrina, Ahoralos tolditos de comercio informal están por doquier.
Ya nose ve la playa, ya quese instalan justo frente a ella yalolargo detodala costa, desdela avenida Perú hasta la recta Las Salinas, y lo peor es que venden desde hasta bebidasalcohólicas, más un sinfin de cosas.
No tienen ni la más mínima higiene. ¿ Dónde está el Servicio de Salud? Y para qué hablamos de los robos a autos y los crimenes, que ya se han convertido en pan de cada día. La calle 86 Nortees corta. A cada auto estacionado ahí le han roto el vidrio y queda la flagrancia del molido de vidrios. Espero que este nuevo año traiga másintención de estas cosas. Saludos a los viñamarinos que quedamos de aquellos mejores tiempos.