Autor: POR MARTÍN BAEZA
Los otros negocios de los dueños de clínicas Everest: entrarán al rubro de alimentos y representarán a viña de Mendoza
Los otros negocios de los dueños de clínicas Everest: entrarán al rubro de alimentos y representarán a viña de Mendoza Everest: tie tie ntrarán al rubro d representarán a viña de Mendoza alime alime ntos ' POR MARTÍN BAEZA El negocio principal de los hermanos José Antonio y Emilio Nualart es la cadena de centros odontológicos Everest, que cuenta con dos decenas de locales alrededor del país. Sin embargo, los empresarios han estado ampliando sus negocios a rubros muy alejados de la salud dental. Enun holding agrupado bajo el nombre de Grupo Everest, los Nualart consolidaron las clínicas con sus inversiones inmobiliarias y con una importadora y distribuidora de licores y vinos. Esta última, se denominaba La Liebre, pero ahora ha pasado a llamarse Everest Brands.
Sergio Valenzuela, gerente general de esta filial, explicó que el modelo de la firma que el modelo de la firma que el modelo de la firma que el modelo de la firma que el modelo de la firma que el modelo de la firma que el modelo de la firma que el modelo de la firma que el modelo de la firma de Everest Brands, serán representantes exclusivos de Finca Flichman Chile. consiste en desarrollar marcas propias, complementándolas con la representación y distribución de otros sellos. Entre los productos pro= pios, se incluyen el pisco Valle Luna, el vino Montefranco y el gin Feroz, entre otros. Y ahora, la empresa dará un nuevo paso en el segmento de la representación de otras marcas, tras cerrar un acuerdo con la centenaria viña argentina Finca Flichman. Se trata de una de las bodegas más antiguas de Mendoza, más antiguas de Mendoza, fundada en 1910 y que, desde 1998, forma parte del grupo portugués Sogrape.
Según Valenzuela, hasta ahora, en Chile la marca tiene mayor presencia con sus espumantes, pero el ejecutivo cuenta que también. pondrán foco en el malbec, un mercado que, asegura, "es chico todavía, pero hay demanda". Negocio de alimentos El gerente afirmó que los planes que vienen para el grupo "son bastante ambiciosos", porque no solo buscan seguir creciendo en las categorías de licores, sino que ahora también entrarán alos alimentos, en los mercados de abarrotes, carnes y dulces. "Se están dando oportunidades ahí en el segmento y vamos a aprovechar el canal de distribución que tenemos", sostuvo. El Grupo Everest ha estado impulsando un plan de crecimiento después de la pandemia, que se ha enfocado en llevar la red de clínicas dentales a todas las ciudades grandes de Chile.
Recientemente, también adquirieron un centro dental en la comuna de Colina ¿ 20 MIL MILLONES FACTURARÍA EL GRUPO EVEREST AL AÑO. llamado "One Dent". En el rubro odontológico, también operan un laboratorio, representación de marcas y una compañía de equipamiento e insumos que recientemente abrió su primera tienda en Providencia.
Según adelantaron los Según adelantaron los hermanos Nualart a DF en junio de este año, el plan del holding es transar en bolsa entre los años 2027 y 2028, para lo cual comenzarán a profesionalizar la empresa para cumplir con los estándares que se necesitan para esa apertura..