Autor: Andre Malebrán Tapia
Lanzan campaña de reciclaje por la Teletón en Antofagasta
Estará activa hasta el 9 de noviembre con más de 650 puntos de acopio en el país, 4 de ellos en la región.
Lanzan campaña de reciclaje por la Teletón en Antofagasta cEoIOA. ¡on el objetivo de pro: el reciclaje en familia y dar una nuevavida alas botellas plásti-cas PET, CCU, Bilz y Pap, junto al Ministerio del Me-dio Ambiente, lanzaron una nueva edición de lacampaña de reciclaje en el marco de la Teletón 2024. Este llamado tará vigente hasta el 9 de la acción esnoviembre para contribuiral cuidado del medioam-biente y apoyar esta noble causa.
La campaña “Familias reciclando en ModoBilzyPap” cuenta este año con más de 650 puntos de acopio a lo largo de Chile, de Arica a Magallanes, y ha sido posible gracias al apoyo de más de 75 municipa-lidades, además de los Sistemas de Gestión de Residuos de Envases y Embala-jes, ReSimple y Giro, Desdesu inicio en 2015, la inicia-tiva ha logrado recolectarmás de 500 toneladas debotellas plásticas PET, des-tacándose el año 2023 con un total de 122 toneladasrecicladas. El lanzamiento oficialdela campañasellevó a ca-bo simultáneamente en 15z6elvalor deesta iniciativa como una forma de motivar a las familias y a los más pequeños a involucrarse en la campaña y en del 'meprotección la dioambiente.
La información sobre los puntos de reciclaje más cercanos se encuentra disponible en el sitio web oficampaña, la cial de wwwbilzypap. cl, así como enlas cuentas de redes sociales en Facebook e Instagram (ABilzyPapcl). Ay D PUEDEN DEJAR TODAS SUS BOTELLAS PLÁSTICAS PET regiones del país, destacando las actividades realizadas en los Institutos Teletón de Antofagasta y Calama.
En Antofagasta, elevento fue encabezado por Sebastián Azares, director del Instituto Teletón en la región, junto a Nelson Miranda, jefe de ventas de CCU, quienes destacaron el rol clave que jugará la comunidad en este desafío.
Por su parte, en Calama, Guillermo Hidalgo, di'QUE DESEEN, SIN IMPORTAR SU MARCA. rector del Instituto Teletón de la ciudad, y Daniel García, jefe de ventas de CCU, compartieron el entusiasmo por la gran participación que se espera durante los 20 días que durará la campaña. borando con la Teletón. “Reciclar es algo que debemos hacer todos. Cada botella que reciclamos vuelve a tener vida, y eso es lo que debemos lograrjuntos. Los invito a reciclar y, por supuesto, a colaborar los días 8 y 9 de noviembre con nuestra Teletón 2024. Juntos, todos los días, podemos marcar la diferencia”, expresó. Finalmente, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, enfatiUno de los momentos más destacados de la campaña fue el mensaje de Don Francisco, quien resaltó la importancia del reciclaje y la necesidad de seguir cola-.