Autor: ción de Gloria Zamudio,
Intervención del Mineduc en la Escuela “Raíces”
Intervención del Mineduc en la Escuela “Raíces” a diputada Yovana rs (ind) llamó al Ministerio de Educación a abordar la crítica situación de la Escuela Especial “Raíces” en Antofagasta, la cual enfrenta graves obstáculos para su funcionamieno desde las modificaciones curriculares de 2019.
“Es alarmante que una escuela que atiende aniños con necesidades pueda no especiales abrir nuevos cursos y que estos niños no tengan otras opciones en la región”, comentó Ahumada tras la interven-miento, durante una se-sión de la comisión. La diputada subrayó que las normativas actuales no consideran la naturaleza especial de este tipo de instituciones. “No podemos medir con la misma regla a una escuela especial que tiene menos de ocho niños por curso, exigiéndole, por ejemplo, tener un patio como el de un establecimiento regular. Estomuestra una descone-xión con la realidad queenfrentan estas escue-las”. La legisladora comprometió su apoyo para citar al ministro de Edu-cación, Nicolás Cataldo, con el fin de facilitar unasolución concreta. “Esinconcebible que no haya plazos claros para atender estas solicitudes.
Vamos a trabajar paexra que la solicitud de cepción que permitiría a la escuela mantener a sus alumnos sea resuelta lo antes posible, porque el sistema público no tiene capacidad para recibir a estos niños”. (8. Ahumada exige