Marca Chile
Señor Director: En el marco de los 50 años de Pro Chile, nuestra institución, junto a la Fundación Imagen de Chile (FICH) y el sector privado, hemos comenzado una campaña para que las empresas exportadoras usen la Marca Chile como un sello de origen y orgullo para sus productos y servicios. Chile tiene un posicionamiento positivo en los mercados que debemos ampliar y profundizar.
Nuestros productos son reconocidos mundialmente por su garantía de calidad, inocuidad, trazabilidad, y sustentabilidad, así como el profesionalismo, talento, creatividad y capacidad de innovación en nuestros empresarios (as) y emprendedores (as). Con esta campaña buscamos que muchas empresas se sumen a las más de 1.600 que ya utilizan la Marca Chile; sabemos —como lo expresan las empresas que lo usan para salir al exterior— que ayuda ala diferenciación del producto o servicio frente a los competidores extranjeros, y además es catalizador del orgullo nacional. La imagen de Chile la construimos entre todos, y usar la marca es más que usar un sello: es la expresión del esfuerzo, la convicción yla audacia de un país que apuesta por el futuro. Llamamos a todos los empresarios y empresarias del país, de todos los sectores, a construir y potenciar juntos una imagen internacional sólida y a seguir exportando al mundo lo mejor de Chile. Ignacio Fernández Director general de Pro Chile Rossana Dresdner Directora ejecutiva Marca Chile Diego Torres Sofofa Claudio Cilveti Consejo Exportador de Alimentos iván Marambio Frutas de Chile Angélica Valenzuela Asociación de Vinos de Chile A.G. Firman también representantes de otros 15 gremios de industrias agroalimentarias, manufactureras y culturales.