Nestlé abre su primera tienda de conveniencia en Lima para competir con Oxxo y Tambo
Nestlé abre su primera tienda de conveniencia en Lima para competir con Oxxo y Tambo POR GESTIÓN, PERÚ Como parte de unaestrategia de ampliación de sus canales de comercialización, Nestlé Perú, filial del gigante suizo de alimentos, abrió su primerlocal propio en Lima, en el exclusivo distrito de San Isidro, bajo el formato de tienda de conveniencia. Con ello ingresó a un mercado donde actualmente Operan cadenas especializadas, como Tambo y Oxxo, filial de la mexicana Femsa. La firma además buscará crecer en el canal online, con su propio portal de e-commerce. Javier Texidó, CEO de Nestlé para la región de Perú 8 Bolivia, señaló que el nuevo establecimiento competirá con toda la gama de productos y marcas de la empresa en el mercado local. Sin embargo, en las redes sociales de la compañía se destacan, en particular, las categorías de chocolates, cereales y helados. La denominada Tienda Nestlé, en Camino Real 1065, cuenta con dos niveles y además buscará crecer a través del canal online, con su propio portal de e-commerce. Para Nestlé Perú, el 2023 fue un año de resultados mixtos en algunas líneas. La extensión del verano llevó ala baja la demanda de chocolates. No obstante, la caída fue compensada con la mayor venta de helados, que creció por encima de 20%, comentó recientemente el director del negocio de Confitería de la transnacional, Alfonso González. Ritmo de despliegue En Lima, el formato de tiendas de conveniencia se encuentraen plenaexpansión. Sin embargo, su presencia y ritmo de despliegue en la capital peruana todavía es menor que en las capitales de países vecinos, como Colombia y Chile. Así, en Lima se inaugura un local cada 8,3 días, mientras que en Bogotá sucede en un intervalo de 7,7 días.
Por su parte, el ritmo en Santiago es aún más aceleSantiago es aún más aceleSantiago es aún más aceleSantiago es aún más acelerado: cada nueva apertura se hace esperar solo 5,2 días, según datos de la consultora Binswanger Perú.
Entre las principales cadenas de tiendas de conveniencia en ese país se encuentran Tambo, con más de 400 locales en Lima y en el interior; junto a Oxxo, que en octubre del último año alcanzó las 100 ubicaciones. * JULIO CASTRO CASTRO CASTRO.