El Instituto de Conmemoración Histórica de Chile y la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia conmemoraron la historia chileno alemana en la salud
El Instituto de Conmemoración Histórica de Chile y la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia conmemoraron la historia chileno alemana en la salud El miércoles 19 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de descubrimiento de una placa en Clínica Alemana de Santiago.
El acto, organizado por el Instituto de Conmemoración Histórica de Chile y la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, reconoció la contribución de profesionales e instituciones del área de la salud de origen chileno alemán en el país. Con la presencia de autoridades, médicos y directivos, se destacó la trayectoria centenaria de estas instituciones, que han brindado atención de calidad a miles de chilenos. La iniciativa busca preservar su legado y resaltar su impacto en la historia.
En el acceso principal de Clínica Alemana de Santiago se descubrió la placa conmemorativa que reconoce la trayectoria y el impacto de los médicos y centros asistenciales chileno-alemanes, cuya labor ha contribuido al desarrollo de la atención de salud en nuestro país por más de un siglo. Dr. Bernd Oberpaur, médico director de Clínica Alemana; Dr. Juan Hepp, director de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia; Dr. Patricio Silva, del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile, y el Dr. Gabriel Muñoz, presidente de la Agrupación de Médicos de Clínica Alemana. Christian Sturms, presidente del Grupo Alemana; Marcela Castillo, decana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo; Roberto Loehnert, vicepresidente, y Pablo Kühlenthal, director, ambos de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia. Patricio Fuenzalida, Roberto Ugarte, Gustavo Tornero, Fernando Lolas y Vicente Monge, todos miembros del Instituto de Conmemoración Histórica. El Dr. Arnold Hoppe, presidente de Hogares Alemanes; Carolina Jara, gerenta de División Comercial de Clínica Alemana; Gabriele Lothholz, directora, y Cristián Montes, gerente de Administración y Finanzas, ambos de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia. Claudia Fehlandt, presidente de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, reafirmó en su discurso el compromiso de las instituciones de salud chileno-alemanas con el bienestar y el progreso de la sociedad chilena. Cecilia García-Huidobro, presidente del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile, junto a Jorge Lafrentz, gerente general, y Claudia Fehlandt, presidente, ambos de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia. Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo; Juan Guillermo Prado, vicepresidente del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile, junto a Cristián Piera, gerente general, y Andrés Kuhlmann, presidente del directorio, ambos de Clínica Alemana. Rolf Gremler, presidente del directorio de Isapre Esencial y de Alemana Seguros, junto a Alberto Fernández, del Instituto de Conmemoración Histórica, y Jan Rusch, director de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia..