Autor: CAMILO SOLÍS Y MARCOS BARRIENTOS
REMEZÓN EN CREDICORP CAPITAL: SALE GERENTE GENERAL PARA CHILE EN MEDIO DE CASO SARTOR
REMEZÓN EN CREDICORP CAPITAL: SALE GERENTE GENERAL PARA CHILE EN MEDIO DE CASO SARTOR Agitación refleja la estructura organizacional de Credicorp Capital. Se trata de la salida del CEO para Chile y business head Asset Management de Credicorp, James Loveday. “Credicorp Capital aceptó la renuncia de James Loveday. Le agradecemos a James por su trabajo y tiempo con nosotros”, señaló la compañía en un comunicado, luego de las consultas de El Mercurio Inversiones. Desde la compañía señalan que la vacante que deja Lovedaycomo business head Asset Management será cubierta porquien era el chief investment officer, Gino Bettocchi. “Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero, ha ocupado posiciones de liderazgo en inversiones y gestión de portafolios, y es presidente del CFA Society en Perú”, destacó. Mariana Gómez, quien ejercía como fiscal de la compañía, P R O C I D E R Casumirá el cargo que deja Loveday como country head para Chile. “Mariana Gómez, actual managing director de Legal, asumirá el liderazgo del período de transición en Chile, en adición a sus funciones actuales”, señalaron. Y el cargo que Berttocchi deja vacante como gerente de Inversiones será ocupado por Klaus Kempfe, actual executive director de Portfolio Solutions. Coletazos de SartorEn el mercado varios apuntan a los problemas que ha tenido Credicorp Capital con el caso Sartor.
“Los negocios con Sartor pasaron la cuenta: ahí eventualmente hubo un mal análisis del riesgo, y Loveday fue el que dirigió los esfuerzos por llevar adelante esos negocios”, menciona un conocedor de la industria, fuera de micrófono. Dos fondos mutuos peruanos tenían como activo principal a dos fondos internacionales de deuda privada de Sartor. Luego de la intervención de la CMF en Sartor, los recursos de aportantes peruanos quedaron sin posibilidad de rescates. Credicorp denunció a Sartor ante la CMF y presentó una querella en su contra. Además, se hizo cargo del problema de sus aportantes: compró el 100% de las cuotas de los fondos afectados al 100% de su valor.
Desde la defensa de Sartor, sin embargo, aseguran que Credicorp Capital conocía perfectamente los activos de los fondos de inversión que ahora se encuentran bajo la mirada del regulador y que, aun así, hizo estos negocios. Más detalles en www.elmercurio.com/inversionesJames Loveday, saliente CEO paraChile y business head Asset Manage-ment de Credicorp.. saliente CEO para