En Punitaqui Emilia destaca con sus flores, frutillas y lechugas hidropónicas
En Punitaqui Emilia destaca con sus flores, frutillas y lechugas hidropónicas Hablar con Emilia Araya Jeraldo es hacerlo con una mujer apasionada por su trabajo. Dice que siempre está buscando reinveritarse, reinveritarse, tal como lo hizo en plena plena pandemia. Por más de 20 años lo suyo fue la floricultura, floricultura, pero a causa de la baja en las ventas vio con buenos ojos el aventurarse en la agricultura.
E[ resu [lado: además de flores ahora cultiva frutillas y lechugas hidropónicas, productos productos con [os que se destacada destacada en e[ Mercado Campesino Campesino de [a comuna de Pun itaqui itaqui que e[ Instituto de Desarro[Io Desarro[Io Agropecuario (INDAP) serviciode[ Ministerio deAgricultura deAgricultura de[ cua[ es usuaria, rea[iza todos [os miérco[es y viemes en Avenida Las Torres, de 3:00 a 14:00 hora& Son pasadas [as 13:00 horas de una ca[urosa tarde de verano en e[ sector de E[ Hinojo, pero Emi[ia no tiene problemas con entrar a su invernadero invernadero para mostrar sus [echugas hidropónica& «Por e[ IN[A se presentó esta oportunidad, oportunidad, deempezarcon [as [echugas, y me ha permitido ahorrar una buena cantidad de agua», seña[a Respecto a cómo [e va con [as ventas [a usuaria de INDAP indica que a través del Mercado Campesino «me va muy bien, [a gente me busca. busca.
Además, [as truti[las las cultivo [ibrede agroquimicoa Eso [o valoran mucho» Emi[ia tiene 64 años de edad y es madre de tres hilos hilos Hace más de 20 años que quedó viuda. «Desde entonces entonces que me dedico a [as flores flores y ahora también a [a agricultura. agricultura. Eso me ha servido mucho económicamente, además de ser independienteY independienteY el trabajar en mi casa me permite tener una buena calidad de vida», atirme«Me atirme«Me gustaría que mis frutillas frutillas también sean hidropónicas. hidropónicas. Eso es algo que quiero quiero concretar próximamente», comenta respecto a su anhe[o anhe[o más inmediate«El En Punitaqui Emilia destaca con sus flores, frutillas y lechugas hidropónicas.