Avianca: “Queremos que el cliente pague por lo que necesita”
Avianca: “Queremos que el cliente pague por lo que necesita” Avianca realizó cambios en su esquema de tarifas, mediante los cuales busca ofrecer mayor personalización según la necesidad de los clientes. Avianca Avianca lanzó una nueva categorización categorización en sus tarifas, con el fin de ofrecer distintas distintas opciones para cada uno de los clientes, los cuales tienen tienen la posibilidad de personalizar personalizar los servicios. De este este modo, las tarifas actuales que ofrece la compañía son Basic, Classic y Flex.
“Seguimos analizando el mercado, el comportamiento comportamiento de nuestros clientes y la preferencia de ciertos tipos de segmentos por cada canal; canal; en esa línea tomamos la decisión de que lo mejor era reducir nuestra oferta a tres tarifas, las cuales se alinean mejor en nombre y en estructura con nuestros competidores no solo de Colombia, Colombia, sino en Sudamérica Sudamérica y Norteamérica”, afirmó Manuel Ambriz, Chief Commercial Commercial Officer de Avianca, en diálogo con Ladevi Medios Medios y Soluciones.
Como se recuerda, la aerolínea aerolínea manejaba la oferta de tallas XS, S, M, L. y en su momento XL, sin embargo, embargo, decidió transformar este concepto buscando productos productos que se adapten a las necesidades necesidades de los clientes, ya que algunos prefieren la flexibilidad flexibilidad o un asiento plus, así como otros eligen una tarifa más económica y luego personalizar personalizar el servicio.
“Introdujimos la tarifa llamada llamada Basic, donde se cobra el mínimo posible con artículo artículo personal, todo lo demás es opcional, Classic es el producto producto más acoplado a la forma de viajarde antes, con la maleta maleta de mano y la maleta documentada, documentada, y FIex incluye la maleta de mano, maleta documentada, documentada, un asiento plus y la flexibilidad para hacer cambios en caso de que sea necesario”, comentó.
Expectativas del alcance del nuevo esquema de tarifas de Avianca Cabe mencionar que, si bien los resultados obtenidos hasta el momento son preliminares, preliminares, la aerolínea asegura asegura que ha tenido un excelente recibimiento, donde los clientes clientes han adaptado sus necesidades necesidades al producto.
“Queremos lograr que los clientes encuentren la tarifa que están buscando y que las agencias de viajes también también tengan un producto más alineado a lo que necesiten, necesiten, creemos que ellas encuentran encuentran muy conveniente poder vender Classic como un producto de toda la vida para viajes de placer o negocios, negocios, y por otro lado, Flex es un producto ideal para un cliente corporativo que puede puede necesitar un cambio de vuelo”, mencionó. Adicionalmente, Avianca mantiene su tarifa Business, la cual es exclusiva para viajes viajes a Europa y rutas con aviones aviones de doble pasillo dentro de las Américas. Esta clase ofrece alimentación, con un menú a bordo renovado, y la modernización de los kits de amenidades con productos productos hechos por indígenas de Colombia y otros en colaboración colaboración con Loto del Sur. Para viajes a Europa y originados en Brasil no está está disponible la oferta Basic, Basic, sino la tarifa Light que tiene solo la maleta de mano mano incluida.
De este modo, los incentivos incentivos para las agencias se mantienen mantienen tal como se manejaban manejaban anteriormente y todas las tarifas están disponibles en NDC, mientras que en los GDS solo están disponibles la Classic y la Flex. Novedades en rutas nacionales e internacionales para 2024 La aerolínea aseguró que va a tener un plan con 15 rutas rutas nuevas, las cuales anunciará anunciará de forma paulatina a lo largo del año. “Para este año, nuestra ambición es crecer tanto en rutas como en frecuencias y aviones, por lo que estamos estamos recibiendo flota nueva. nueva. Avianca sigue transformándose, transformándose, este es el año de la consolidación, sin embargo, embargo, seguimos buscando cómo cómo atender mejor a nuestros nuestros clientes todos los días”, resaltó. Avianca: “Queremos que el cliente pague por lo que necesita” 1 ji // ¿\.