UE acelera búsqueda de financiamiento
UE acelera búsqueda de financiamiento La Unión Europea explorará nuevas formas de financiar inversiones masivas en sus ejércitos y en el desarrollo de tecnologías limpias, ya que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha acelerado los esfuerzos para impulsar las propias capacidades de defensa del bloque y hacer que sus industrias sean más competitivas.
La UE "explorará el desarrollo de nuevos instrumentos" para recaudar fondos para futuras necesidades, según el último borrador de declaración que los líderes de la UE tienen previsto adoptar el viernes durante su reunión en Budapest. Pero las conclusiones no identifican nuevos fondos para cubrir el enorme déficit de inversión del bloque.
D u r a n t e s u c a m p a ñ a, Trump prometió imponer aranceles a una amplia gama de países y ha amenazado con reducir las relaciones de seguridad con Europa. Esto ha llevado a la UE a formular una estrategia de defensa más independiente y a asegurarse de que sus industrias estén mejor preparadas para competir con las empresas estadounidenses.
El debate de la cumbre estuvo precedido por un informe elaborado por el expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien advirtió del riesgo de una "lenta agonía" si los Estados miembros no actúan con rapidez para impulsar la productividad de la región con inversiones adicionales de hasta 8 0 0. 0 0 0 m i l l o n e s (US$861.000 millones) anuales.
La victoria de Trump en las elecciones estadounidenses de esta semana añadió urgencia a la necesidad de actuar, ya que su agenda comercial y económica podría ampliar la brecha con la economía estadounidense en términos de competitividad si el bloque no logra derribar las barreras internas en los sectores de telecomunicaciones, financiero o energético, o no fortalece sus recursos financieros conjuntos. Tras victoria de Trump: UE acelera búsqueda de financiamiento Durante su campaña, presidente electo de EE.UU. anunció aranceles. BLOOMBERG El bloque europeo busca que sus industrias estén mejor preparadas para competir con las empresas estadounidenses. EFE.