Gringos tomaron la pala para restaurar sendero en Torres del Paine
Gringos tomaron la pala para restaurar sendero en Torres del Paine Gringos tomaron la pala para restaurar sendero en Torres del Paine Gringos tomaron la pala para restaurar sendero en Torres del Paine naturaleza de manera correcta. naturaleza de manera correcta. naturaleza de manera correcta.
JONATHAN BARRÍA ARJEL E 3 Sl Los voluntarios fueron instruidos para realizar las labores en la Mareo PomMIEZ Mareo PomMIEZ D urante la tarde del domingo aterrizaba en Chile el segundo grupo de voluntarios norteamericanos que vienen a aportar a la reconstrucción del mundialmente conocido sendero que conduce a los pies de las Torres del Paine, en el Parque Nacional del mismo nombre, llamado Base Torres.
Fue a través de la campaña "10 volunteers for 10 days" promovida en Estados Unidos y Canadá, que el complejo turístico Las Torres Patagonia escogió a los viajeros que estarían en la zona por cinco días con todos los gastos cubiertos, incluyendo los pasajes. Los participantes se dividieron en dos grupos de cinco; el primero estuvo del 6 al 11 de abril y el segundo estará del 14 al 19 de abril. Durante su estadía, los voluntarios combinan el trabajo en los senderos con tiempo de descanso y exploración del área. Sus labores incluyen la creación y mantenimiento del sendero hacia Base Torres, así como la construcción de escaleras de piedra, pasarelas y drenajes.
La canadiense Jennifer Bach, que formó parte del primer grupo junto formó parte del primer grupo junto a su esposo, Dale Oram, compartió su experiencia: "Más allá de la belleza de la Patagonia, desempeñarnos con un equipo de trabajadores tan comprometido en cuidar el parque fue significativo; no fue solo un viaje para contemplar paisajes". Por su parte, Juan López, gerente comercial del complejo, explicó la motivación para involucrar voluntarios en la reconstrucción: "Queremos preservar la esencia de Base Torres, por eso buscamos voluntarios apasionados por la naturaleza para este proyecto. Estamos explorando la idea de ofrecer esta experiencia a futuros turistas"..