Leo Rey recuerda cambio de su sangre en el Hospital: “Personas que trataron de ayudarme fueron afectadas”.
El cantante dice que fue un episodio muy amargo en su vida, en que “fans” trataron de proteger su carrera artística para que su alcoholemia no saliera positiva En un completo reportaje del diario “La Cuarta” -que ahora sólo mantiene su edición online-, el cantante Leo Rey fue sometido a un amplio escrutinio de su vida, que lo muestra como un niño residente en nuestras comunas, que ayudaba a su padre en la administración de taca tacas y soñaba con ser un cantante como Elvis Presley o Luis Miguel.
El reportaje hurga en su lucha por sobrevivir con una guitarra que apenas sabía tocar; su relación con el mundo delos gitanos; sus dificultades para convertirse en cantante; las bandas musicales queintegró; las muchas mujeres de su vida; su pasión por el Mortal Kombat y su participación en los escenarios, que lo ha llevado dos veces al Festival de Viña del Mar, como vocalista de “La Noche” y en 2010.
Aunque La Calera, Hijuelas, Quillota y Limache son recurrentes en su historia, Cecil Leiva Ramírez -que es el nombre legal de Leo Reyhabló, quizás por primera vez, del escándalo que protagonizó, cuando en marzo de 2010, chocó en su lujoso automóvil “Pontiac” con un microbús, cuando salía de una bencinera de calle Carrera. Esa vez fue detenido por Carabineros y llevado al Hospital de La Calera, para su examen de alcoholemia.
Un tiempo después, luego de una investigación periodística de “El Observador”, se descubrió que personal del centro de salud, por admiración al cantante, habían cambiado su sangre para que no apareciera en la alcoholemia la evidencia de que conducía su automóvil bebido.
Esto llevó a Leo Rey y a funcionarios del Hospital de La Calera a un bulladojuicio penal, que terminó con sanciones mínimas para el artista, pero que costó su cargo a quienes lo ayudaron, vulnerando la ley. En la entrevista con “La Cuarta”, Leo Rey recuerda que “el choque con la micro en 2010, con algunas cervezas en el cuerpo, me dejó un aprendizaje. Hay que ser responsable, sobre todo con lo que significa el manejo de un vehículo y exponer a la gente. Afortunadamente no me pasó nada, no hubo lesionados, pero fue una irresponsabilidad beber y conducir”. El cantante añadió que “cuando me cambiaron los exámenes para que me salieran limpios, hicieron un sumario y despidieron gente. Fue todo muy, muy, muy desagradable.
Es un episodio un poco amargo, no tanto para mí, a pesar de que me quitaron la licencia, pero lo que más me dolió es que las personas que trataron de ayudarme fueron afectadas”. Finalmente, respecto del mismo tema del cambio de su sangre para impedir que la alcoholemia determinara que conducía bebido, el cantante Leo Rey dice que “una persona maravillosa (ex funcionaria del Hospital de La Calera) hizo eso por mí, para protegerme y cuidarme como artista. Lo agradezco de todo corazón. De rescato que hay que pensar bien antes de hacer una tontería”, concluyó.
El cantante Leo Rey, ligado estrechamente a la zona, recordó, entre otras cosas, el gran escándalo del que fue protagonista en La Calera, que hasta le inspiró la canción “Señor Juez”. En la imagen, con su abogado Marcos de los Ríos, que lo defendió de los cargos por conducción bajo la influencia del alcohol.