Flixbus ve a México como el “mercado ideal” para replciar el crecimiento que tuvo en Chile
Flixbus ve a México como el “mercado ideal” para replciar el crecimiento que tuvo en Chile están invirtiendo para llegar a México, el ejecutivo dijo que serán “sustanciales” y que esos fondos se utilizarán “para construir una red de autobuses competitiva en la región” que permita, además, crear un “importante” nú mero de puestos de trabajo.
La firma de viajes a bajo costo en autobús espera lanzar su operación en el país norteamericano durante el primer semestre de 2025. opciones de viaje asequibles, tecnológicos y sostenibles”. “Vemos a México como sn mercado ideal para el cren mientoynuestro objetivo es replicar el éxito que hemos tenido en otros mercados de P011 ISÉNORAIS DONOSO México será el tercer mer cado latinoamericano en el que aterrizará la gigante alemana Flixbus, una firma que ofrece viajes a bajo costo en autobús. Al respecto, el fundador y CEO, André Schwámmlein, explicóaDFSUDqueelpaíses atractivopor”suricacultura deviajes en autobús”, lo que lo hace “el mercado ideal” para su crecimiento. “México es el tercer ma yor mercado de buses del mundo, con un potencial anual estimado entre 6.000y 8.000 mifiones decoros (unos USS 6,500y8. óoomillones)”, detalló el empresario.
Y añadió que la tradición local “se almea con la experienciadeFlix, queofrece La región Sobre la posibilidad de abrir operación en otro país de la región, Schwíimmlein señaló: “Como siempre, estamos evaluando y considerando constantemente cómo continuar continuar nuestra estrategia de crecimiento rentable global”; global”; sin embargo dijo “en este momento, no podemos confirmar un nuevo lanzamiento”. lanzamiento”. Hace un año la firma empezó empezó a ofrecer sus servicios en Chile, su segunda operación en Latinoamérica. “Flix ha tenido un éxito inmediato y una rápida expansión expansión tanto en Chile como en Brasil, siendo el primero el que más éxito ha tenido hasta ahora”, subrayó.
Consultado respecto de las proyecciones para cerrar el año y hacia 2025, Schwámmlein Schwámmlein comentó que “con el inicio de la temporada alta enLatinoamérica, esperamos seguirexpandiéndonose iniciarnuevasrutasydestinos”. iniciarnuevasrutasydestinos”. “Para 2025, nuestro planes seguir aumentando nuestra cobertura y también aumentar aumentar gradualmente la frecuencia”, agregó. Sobre una eventual OferEa OferEa Pública de Venta, como se rumoró en el mercado, Schwámmlein señaló que “no es una situación que comentemos”. América Latina, como Brasil y Chile”, añadió.
Actualmente, FlixBus tiene un equipo en terreno en la nación norteamericana, que está trabajando en el lanzamiento lanzamiento de los servicios “para el primer semestre de 2025”. La firma está optimista optimista con esos planes, porque dice conocer bien el mercado, mercado, considerando que desde marzo de 2023 opera juntos Greyhound.
Y, si bien Schwiimmlein evitó dar más detalles de la hoja de ruta, consideró que “la combinación de plataformas plataformas digitales de reserva, soluciones de viaje sostenibles sostenibles y precios competitivos de Flix la posicionan bien para sumarse al mercado tradicional”. Agregó que “las nuevas líneas llevarán la marca Flix (noflreyhound)yserán operadas operadas por nuestros socios mexicanos, centrados enuna red doméstica”, Consultado sobre cuánto tVE LA INDUSTRIA DE LOS AUTOBUSES EN MÉXICO,.