Impacto de los “tours de compras” impulsa las ventas presenciales
Impacto de los “tours de compras” impulsa las ventas presenciales “Sin esta demanda adicional, motivadaor precios queen, Ertcseeiscicane delos e Argentla, descolospostivosreitaá, el panorama harOMA Crítico para el co-yMercio regional”. Gustavo Valenzuela, presidente Cámara de Comercio de La Araucaníadosregistrados por las ventas presenciales del comercio mi noristaenla Región, segúnelúltimo informe elaborado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Valenzuela atribuyó este crecimiento al impacto de los veimpulso enelúltimo perío“tours decompras” deciudada do”, señaló Valenzuela. El presidentedelgremio destaatraínos argentinos, quienes, có queel gasto promedio de los dos por los precios competitivos, han dinamiz turistasargentinos hasido deter elcomerminante para contrarrestar la cio local desde inicios de este caídaobservada enañosanterioaño. res.
“Sin esta demanda adicioDeacuerdoconelinforme, las nal, motivada por precios queen ventas presenciales del comercrecimiento trimes-cio minorista en La Araucanía promedioson lamitad delos de fue el porcentaje de Argentina, experimentaron un alza real el panorama habríacio minorista regional. anual de 8,1% en septiembre, sido mucho más crítico parael tral que alcanzó el comer comercioregional, particulartras haber crecido 11,6% en de vestuamenteenlossectores agosto.
A pesar de una baja rio, calzado, tecnología y electromensual de 1,8% entre agosto y septiembre, el balance acumu domésticos”, explicó. lado entre enero Valenzuela también mencioy septiembre refleja uncrecimientode 6D. _ nólincentivoadicionalquere-cuentraunrespiro graciasafac-DETALLES DEL INFORMEbre, acumulando un creci-timos años”, concluyó Valen toresexternoscomoelturismo zuela.
El análisis del Departamento miento de 12,5%. La línea Ho-gar y Muebles, experimentó importantes alzas en septiembre, con un 27,8% y 11,9%, respectivamente, aunque los muebles muestran una caída acumulada de 2,5% en lo que” DESTACARONLOS BUENOS RESULTADOS REGISTRADOS POR LAS VENTAS PRESENCIALES DEL COMERCIO MINORIS TAEN LAREGIÓN. va del año. Supermercados, tuvieron un crecimiento moderado de 2% en septiembre, deEstudios dela CNCmuestra pero cerraron el período enetendencias variadas en los di_ rosseptiembre con una leve En términos delocales equi presentala franquicia ributaria ferentes rubros.
Vestuario, livalentes, que permite asus derael crecimiento con unalse registró un aumen de Argentina, to de 4,3% anual enseptiembre, ciudadanosingresar productos za real anual de 17,3% en sepves, como la falta de estándares claros, dotaciones inadecuadas y dificultades en la gestión de ll memos y estandaricemos los GUSTAVO VALENZUELA, PRESIDEN procesos educativos, como lo zado mostró una disminución TEDELACÁMARADE COMERCIO acumulando ala fecha un alza a su país con límites de hasta tiembre y un acumulado de anual de 2% en septiembre, DELAARAUCANÍA. de 4,4%. que norrecursos.
“Es urgente haría cualquier organización la calidad total. que aspire a Hoy, muchos problemas están baja de 0,5%. Y, finalmente, en contraste, el sector de cal1 300 dólares por persona enpa 15% entreenero y septiembre. con un crecimiento acumula“El crecimiento trimestral alsosterrestres y 500 dólaresen canzóun7,2%, superando leve mentelos trimestresanteriores, y las cifras móviles confirman unatendenciaestableconunledecompras, destacandolaresi identificados, pero necesitaEléctricos registró un aumen “Conestos resultados, elco liencia dela Región frente alos mosun plan concreto que per mitasolucionarlosconrapidez, desafios económicos delos úlPor otra parte, Artículos domodesto de1,5%. to anual de 12,1% en septiem mercio de La Araucanía entransporteaéreo. '0El Austral cronicacaustraltemuco. cl. EN LA ARAUCANÍA. COn un alza acumulada de un 6,1%. E