Taller de Producción Escénica de FINTDAZ certificó a 68 personas de Latinoamérica
Taller de Producción Escénica de FINTDAZ certificó a 68 personas de Latinoamérica Un total de 68 personas participaron de manera constante, en el Taller de Producción Escénica, que impartió durante la última última semana de mayo, el 17 Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, FINTDAZ, como parte de sus Actividades Formativas Complementarias.
En las clases, que fueron realizadas por la gestora cultural Lorena Ojeda, directora directora de Minga Producción Producción Escénica, estuvieron presentes artistas, productores productores y gestores culturales culturales de Chile (desde Iquique Iquique a Chiloé), Paraguay y Venezuela. Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Antifaz, y con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales y la Compañía Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Esta instancia se desarrolló desarrolló durante cinco días, a través de la plataforma plataforma virtual Zoom, lo que permitió, según lo que comentó la creadora de Minga, que se generara un grupo “enriquecedor, dada la diversidad de sus integrantes.
Gestores, productores, actores, músicos, músicos, realizadores audiovisuales, audiovisuales, sonidistas, entre otros, de todo Chile, especialmente especialmente de la región de Tarapacá, junto con la participación de colegas internacionales de Latinoamérica, Latinoamérica, ofrecieron una mezcla única de perspectivas perspectivas y experiencias.
Esta diversidad no sólo fomentó un intercambio cultural, sino que también también permitió que los participantes participantes abordaran los desafíos de la producción escénica desde múltiples ángulos, enriqueciendo así el aprendizaje y la colaboración colaboración entre pares”. Sobre este espacio de formación que brindó la décimo séptima edición del festival, Lorena sostuvo sostuvo que es “fundamental para asegurar la calidad y el impacto de la gestión y ejecución de proyectos artísticos. Estas herramientas herramientas no solo mejoran la eficiencia y la efectividad efectividad en la organización, sino que también ayudan a maximizar los recursos, a menudo limitados, en el sector cultural.
Además, una buena formación en producción escénica, permite a los artistas y gestores crear espectáculos espectáculos más atractivos y accesibles para el público, lo que puede aumentar la visibilidad y sostenibilidad sostenibilidad de las artes en sus territorios.
La producción escénica toma especial relevancia en el proceso creativo administrativo, técnico, de difusión y formación formación de públicos”. La presencia de una comunidad comunidad participativa de carácter nacional e internacional, internacional, le pareció que “demuestra su relevancia y el alto interés que suscita la formación especializada en la producción escénica. escénica. Este alcance no sólo reafirma la importancia de la producción en la cadena cadena productiva cultural, sino que también reafirma reafirma la necesidad de tales iniciativas formativas, que trascienden fronteras geográficas geográficas y culturales. La inclusión inclusión de participantes de diversos orígenes asegura una rica transferencia de conocimientos y experiencias, experiencias, fortaleciendo así la asociatividad e intercambio intercambio cultural entre los países países involucrados explicó la gestora. Taller de Producción Escénica de FINTDAZ certificó a 68 personas de Latinoamérica.