Netanyahu sobre matar a Jameneí, máximo líder iraní: "Haremos lo que sea necesario"
Netanyahu sobre matar a Jameneí, máximo líder iraní: "Haremos lo que sea necesario" GUERRA. Primer ministro israelí dijo que es uno de los tres objetivos de su país. En el cuarto día de intercambio de misiles, los muertos en Israel se elevaron al menos a 24 y en Irán superaron los 220. Un ataque al canal de televisión estatal persa fue transmitido en directo. Agencias 4 H aremos lo que sea necesario", dijo ayer el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, consultadosobrela posibilidad de matar allídersupremo iraní, AliJameneí.
En una conferencia de prensa virtual con medios israelíes, Netanyahu recordó que con su operación militar en Irán, que llevaba preparándose "meses", Israel tiene tres objetivos: "La eliminación del programa nuclear, la eliminación de la producción y la capacidad de producción de misiles balísticos y la eliminación delejeterrorista". "Haremos lo necesario para lograr estos objetivos y nos estamos coordinando biencon Estados Unidos", ins El primer ministro añadió queen Irán "hoy están llenos de esperanza" y "entienden que el régimen es mucho más débil delo que pensaban". En cuanto a Estados Unidos, explicó que el país y su presidente, Donald Trump, conel que está en contacto "casia diario", está ayudando a lsrael, y le agradeció su ayuda.
Los ataques entre Israel e Irán continuaron ayer por cuarto día consecutivo y dejaban, al cierre de esta edición, más de 220 muertos iraníes y 24israelíes, así como centenares deheridos, en una escalada de tensión que a día de hoy no tiene visos de frenarse. "Irán no está ganando esta "Irán no está ganando esta "Irán no está ganando esta "Irán no está ganando esta "Irán no está ganando esta guerra" con Israel, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, quien consideró que los dos países "tienen que llegara un acuerdo" y, aunque "es doloroso para las dos partes", deberían a sujuicio "hablar inmediatamente antes de que sea demasiado tarde". Sinembargo, las dos partes norebajan el tono beligerante. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, aseguró que Teherán enviará una respuesta "más dolorosa" y "más dura" si EE.UU. no contienea Israel. 'NETANYAHU SEÑALÓ QUE LLEVA MESES PREPARANDO EL ATAQUE SOBRE IRÁN.
TEHERÁN BAJO FUEGO La realidad sobre el terreno es compleja: Israel amaneció ayer con ocho nuevos muertos, tras ser hallados los cuerpos de tres personas en Haifa y el cadáver de un hombre deunos 80 años cerca de Tel Aviv, lo que eleva eltotala 24 desdelos primeros ataques de Irán el viernes por la noche. Aunque las víctimas iraníes son más. La portavoz de su Gobierno, Fatemeh Mohajerani, afirmó este lunes que 45niñosy mujeres han muerto y 75resultaron heridosenla "guerra" que Israel comenzó con los ataques enlamadrugada del viernes. Mohajerani no proporcionó datos totales de las muertes enlos bombardeos, pero ayer el ministerio de Salud informó de 224muertos y 1.257 heridos entodoel país.
Ayer Israel atacó Mashhad, una ciudad enel este delrán, y unbarrio residencial de lacapital, Teherán, donde las bombas israelíes tuvieron entre otros objetivos la sede central de la radiotelevisión pública iraní ((RIB), que se encuentra en la zona con unas amplias se oficinas contiguas a una mezquita y cerca de un centro de inteligencia. El momento del ataque quedó capturado en directo ante la cámara mientras una presentadora de IRIB hablaba presentadora de IRIB hablaba en directo ylaretransmisiónse ibaanegro. Pocos minutos después, la presentadora, Sahar Emami, ala quelos medios ofciales ya han convertido en heroína y el propio Jamenei ha alabado, volvió al estudio.
El vocero del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, condenó el ataque Irán dice en la ONU que no busca guerra El representante de Irán ante la ONU, Saeed Iravani, dijo que el Gobienodesu país "no buscalaguerrao unaescalada" bélica, pero defenderá su soberaníaante Israel hasta que "pare su agresión" o la comunidad internacional tome"accionessignificativas". Iravani, en una declaracióna la prensa delante del Consejo de Seguridad, denunciólos recientes ataques de Israel que han dejado decenas deciviles muertos como "crfmenesde guerra", incluido el delaradiotelevisión pública iraní (RIB) de ayer, quecalificó comoun "asalto directo a alegando que atacar la oficina de la radiotelevisión pública durante una emisión en directoes un acto perverso de crimen de guerra", mientras que el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, calificabaaIRIB como "la autoridad de difusión de propagandae incitación del régimeniraní". Ante esta escalada, las peticiones internacionales siguen siendo para rebajar la tensión.
Desde Trump, con su llamamiento en la Cumbre del G7en Canadá a "hablar inmediatamente antes de que sea demasiado tarde", hasta el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien ofreció a Pezeshkian actuar como intermediador con Israel para acabar con el conflicto. c4 bar con el conflicto. c4.