PDI decomisa en la región Metropolitana más de 7 toneladas de cable de cobre robado de instalaciones de la eléctrica CGE
PDI decomisa en la región Metropolitana más de 7 toneladas de cable de cobre robado de instalaciones de la eléctrica CGE Entre enero y junio de este año, el robo de cables se ha triplicado respecto del mismo periodo de 2024, totalizando más de 171.000 metros. El delito de robo de cables sigue siendo uno de los principales problemas que afectan a las instalaciones y clientes de CGE en toda su zona de concesión.
En los últimos días, La Policía de Investigaciones (PDI) realizó en la región Metropolitana una importante diligencia, donde se logró la incautación de más de 7.000 kilos de cable de cobre robado desde diferentes instalaciones eléctricas de CGE.
Francisco Jaramillo, director regional centro de CGE, comentó que la diligencia revela la magnitud que tiene el robo de cables de cobre y como este delito impacta a la continuidad y calidad de servicio para los más de 550 mil clientes que tiene CGE en las 19 comunas de la región Metropolitana donde presta servicio de distribución eléctrica. "Para CGE este decomiso de cable de cobre robado muestra la gravedad de un delito que lamentablemente va en aumento y que afecta de manera transversal a una cantidad muy importante de clientes.
En los últimos meses hemos tenido más de 30 incidentes de robos de conductor de cobre en El Bosque, a este caso, se agregan a situaciones anteriores en Calera de Tango, Buin, La Pintana, Puente Alto y San Bernardo, entre otras comunas", dijo.. - - -