Marco Enríquez-Ominami encabeza gastos en publicidad política en Meta
Marco Enríquez-Ominami encabeza gastos en publicidad política en Meta Entre el 28 de junio y el 27 de julio, Marco Enríquez-Ominami lideró los gastos en publicidad en la plataforma Meta con $10.392.698. Sin embargo, esta cifra representa una caída significativa respecto al periodo anterior (30 de mayo al 28 de junio), donde invirtió $34.600.000, evidenciando una baja de $24.207.302. Desde 2020 a la fecha y la cuenta @marcoporchile (en Facebook e Instagram) ha invertido $75.700.663.
En junio, aunque no participó en la primaria oficialista, ME-O superó la inversión que hicieron los candidatos Carolina Tohá (SD, $17.800.00), Gonzalo Winter (FA, $14.300.00), Jaime Mulet (FRVS, $8.530.000 ) y Jeannette Jara (PC, $4.280.000 ). Abanderados que ya no aparecen invirtiendo en el mes de julio en la plataforma Meta.
En los últimos 30 días, a Enríquez-Ominami le sigue la Fundación Ciudadanos en Acción, con $7.738.713, y la Asociación de Aseguradores de Chile, con $5.264.008 ; la Cámara Chilena de la Construcción ($4.613.808 ) y Enrique Lee SALUD (independiente), quien redujo su gasto de $4.550.000 a $3.954.607. El diputado Jorge Brito (FA) aparece por primera vez en el registro con $3.884.676, mientras que José Toro Kemp (secretario general del PPD) incrementó su gasto desde $2.720.000 a $3.122.556. FB E INSTAGRAM.