Realizan nueva incautación de artículos tecnológicos de la jueza Ángela Vivanco
Realizan nueva incautación de artículos tecnológicos de la jueza Ángela Vivanco conformaciones desalas. en WhatsApp motivaron la susconversaciones Las pensión de magistrada en laSuprema, juntocon la apertura de un cuaderno de remoción, al que deberá responder en los próximos días por siete acusa-ciones.
A esto se añaden dosacusaciones constitucionales contra Vivanco presentadasso Audios, ayerel senador Fidel Espinoza (PS)serefirióalrechazo amodificar las medidas cautelares de la imputada y socia de Hermosilla, Leonarda Villalobos, quien, segúnssu defensa, hasido amenazada en la Cárcel de San Miguel: “Claramente su vida peligra, másaún si fue ella quien con los “audios”, destapó todo el inmundo Caso Hermosilla”, destacóel legislador enX. “en unacál Villalobos está cel de mujeres de alta peligrosidad. Hermosilla en una cárcel conprivilegios (Capitán Yáben). 03 ¿ País feminista?”, agregó. por eloficialismoy la oposición enla Cámara de Diputados.
El abogado dela ministra, Juan Carlos Manríquez, respondió ayer quela incautación de aparatos en la oficina dela Suprema “ya estaba en nuestro conocimiento, y teníamos copia dela orden y carpeta dela Fiscalía de Los Lagos”, además“es un trámite normal en estosras requisar equipos tecTeo enla casay oficina en la Universidad Católica (PUC) de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, ayerseincautaron “equipos tecnológi-cos, dispositivos de almacenamiento de información y otras especies de interés para la investigación desde el despacho privado” en el máximo tribunal, informó el Poder Judicial.
Este decomiso fuerealizadoen el marco del Caso Audios, a raíz de la publicación de chats entre la jueza y el imputado Luis Hermosilla, con quien habría gestionado nombramientos en el máximo tribunal, así como resoluciones de este yprocesos y nos ayuda a que se desestimen supuestos delitos másrápidamente”. LEONARDA VILLALOBOSTambién en el contexto del Ca-. LUIS HERMOSILLA. El operativo se realizó en su oficina privada de la Corte Suprema, donde permanece suspendida.