Autor: Carlos P. González
Reelección
SLa negligencia e inoperancia de Macarena Ripamonti (FA) han ganado nuevamente la alcaldía de Viña del Mar. Para el megaincendio de febrero, la municipalidad no tenía vigente el Plan de Emergencia Comunal ni un Plan de Evacuación ante incendios, documentos que Senapred había solicitado en 2022 atodos los municipios del país.
Lo anterior no sólo es grave, sino gravísimo, porque también la administración había presentado un informe plagiado, que fueretirado, dejandoa la comuna sin un plan para la catástrofe de febrero que dejó a 136 personas fallecidas y 10 mil damnificados.
Enotras materias, el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC informó que los delitos con armas blancas y de fuego han crecido enun 80% en Viña del Mar, según el Índice Radiografía ala Delincuencia en Chile, Incluso, la propia Embajada de Estados Unidos envió una alerta de seguridad por el alza en la criminalidad enla zona este año. Lamentablemente, ganó la negligencia y la inoperanciaen la Ciudad Jardín, dondereina hoy la injusticia, la delincuencia y la debacle de una bella localidad.