"LOs valores humanos ahí están.
"LOs valores humanos ahí están. aPara una persona sencilla, casi anónima en lo social, y que no tiene poder interviniente, solo su voto (que sin duda es harto), le cuesta manifestar una opinión fundada y que su contenido avale una buena reflexión para determinar un comentario, sobre todo si este será público y conocido por muchos.
Me refierolaamplia ( y justificada ) reacción pública que ha habi-do al conocerse el sueldo de “17 millones de pesosmensuales” de Marcela Cubillos por hacer clasesen la USS ( Universidadsa izquierda”. La misma litana de Ciencias de la cipalmente por su baja reque otrora hiciera gárgaras Educación (mercurio sábamuneración y el poco recopor la eficiencia en el uso do 28 09), aparte de casi nocimiento social que tiene de los “recursos públicos”, producir lágrimas de rala profesión). Se sabe, dice hoy ni se ruboriza al recibia, entrega nitidez y dolor la Sra. Elisa, que un “profebirlos para sí misma. académico frente al hecho sor que ha trabajado más de A quienes no coen comento.
“La sociedad 20 años en la escuela puede nocen la vergilenza o soschilena está consternada llegara tener relación direclayan con naturalidad la porel sueldo de 17 millones ta con unos tres mil niños, reacción que produce, se de pesos pagados por una niñas o jóvenes influyendo les identifica con una frase universidad privada, lo que en sus aprendizajes y en sus compuesta por dos palano es justificable al menos vidas”. Su rol, manifiesta bras.
Pero mejor es anotar académicamente bajo. los Araya Cortez, es clave para su significado literal: “turparámetros de calidad y el futuro del país, y sin embación del ánimo que suele ética que rigen a las princibargo, es imposible aspirar encender el calor del rospales universidades del país siquiera “a un tercio de los tro, ocasionada por alguna y “del mundo”, sobre todo $ 17 millones, que hemos falta cometida, o por algucon recursos públicos, dice sabido por la prensa, se na acción deshonrosa y hula Rectora, Y entrega datos; pagó a una persona por memillante, propia o ajena”.. . mientras tanto miles de dia jornada de clases”. ¡Un Hasta el momento el rostro profesores en las escuelas poco de pudor, por favor! de la Sra, Cubillos no se ha de Chile deben esperar hasDice la Rectora. visto sonrojado siquiera. ta 12 años, cumplir varias Y tiene toda la Nuevamente la opinión de exigencias académicas para humana razón.
Cubillos todo un país, del mundo llegaraun sueldo en torno a también pudo haber mirasocial, político y principallos “dos millones de pesos” do la “deuda histórica a los mente académico, para ella como monto máximo para Profesores”, pero bueno, está equivocado. toda su vida laboral en las qué empatía podría haber Pudor, título de aulas. tenido real pr carta de opinión de Elisa Después expli por ellos, siempre para este Araya Cortez, Rectora de ca la razón del déficit de caso no hubo recursos.
He la Universidad Metropoprofesores en Chile (prinaquí una demostración púFRANCISCO Empastes de libros, tesis, otros BECERRASan Sebastián), y que ella misma ha querido justificar como normal, justo merecido, además de y agregar una suelta actitud soberbia de y sobradez cuando ha sido abordada la opiqueriendo además hacer pensar que por la prensa y/o nión pública, quien la observa y opina sobre el punto “es la odio-Por Germán Muñoz Cas Profesor quien manifiesta que sus “Índices cero. Su impacto esencialmente nulo, ” Los valores blica del sentimiento que debe tener por las personas aspirando a de una de las comunas más ricas del país.
Respecto a la opiser alcaldesa nión del “impacto académico de las publicaciones de Cubillos” recomiendo a son iguales humanos, ahí están, como se manipulan hasta que la luz deja de iluminarlos depende de la maestría del malvado, Cuando todo lo demás está perdido, el futuro permanece (C. Bovee). mirar el análisis del Prelas mio Matemático de Américas, Andrés Navas,. Como se incorporan o no en las personas, es relativo, pero ahí están.