Vox populi, vox dei El Pueblo ha elegido...
Vox populi, vox dei El Pueblo ha elegido... existen alcaldes con imputaciones de delito, como fraude al fisco, violencia intrafamiliar y otros casos más, en donde la voz del pueblo evidentemente estaría manifestando un grado de equívoco, o por lo eligieron estimativamente menos mal, confirmando la máxima de “el desenfreno del vulgo está siempre Pero podríacercano a la locura” mos decir que es la minoría de los candidatos electos y la voz de Dios tiene paradójicaestimativa una mente misteriosa, e incluso en estos casos podemos comprender desde la Fe que Dios escribe recto en líneas torcidas al elegir libremente con conocimiento y no pocas veces tendenciosamente 'sin conocimies to.
Obviamente hubo un discernimiento porque hubo una elección, en donde se eligió a un candidato o candidata mesiánica o con propuestas, que trae un cambio, una mejora para sus comunas o regiones, ya que prometió o manifestó una propuesta para cambiar los temas contingentes como Seguridad social, Educación de calidad, mejorar los servicios de salud, crear espacios públicos más seguros y ecológicos, entre otros. Las personas, los ciudadanos, los parroquianos escogieron al que los el interpreta en sus necesidades y sentido común.
Nos queda confiar que los mejores electos por el pueblo de Dios, cumplan con lo prometido, por lo menos escuchando las necesidades contingentes que vayan surgiendo en el camino de las mejo-“La voz del pueblo, es la Voz de Dios”, es una tradicional expresión en latín Vox populi, vox Dei, que significa que “la opinión popular de la gente ordinaria es la voz de Dios, por lo tanto, se debe escuchar y obedecer”. El famoso Maquiavelo (Nicolás) en uno de sus escritos disruptivos en contra de un político neurodivergente, el discurso sobre Tito Livio, en la sección séptima, frente a la sensación de que La multitud es más sabia y constante que el príncipe, manifiesta claramente «nada es más vano e inconstante que la multitud». Según loshistoriadores esta máxima tiene su génesis en la literatura griega como La Odisea y le ha atribuido erróneamente se a Guillermo de Malmesbury (siglo XII) quien, en realidad, sólo lo cita como un proverbio preexistente. En su uso más temprano (798) la encontramos en sentido desfavorable.
En una carta dirigida a Carlomagno le previene contra esta idea: Y no debería escucharse a los que acostumbran a decir que la voz del pueblo es la voz de Dios, pues el desenfreno la del vulgo está siempre cercano a locura.
En el mes de octubre, tuvimos elecciones populares en donde el pueblo de Dios, la ciudadanía o eligió pensando en candidatos idóneos, excelentes personas y buenos líderes, para gobernar las comunas Pero y regiones de muestro país. según la información que se tiene, ras de cada región, comuna y país.
Vox populi, vox Dei, «la voz del pueblo es la voz de Dios», ha elegido, confiemos en Dios y en nuestras nuevas autoridades y sus nuevos equipos de gestión y coordinación, que no olviden por qué fueron elegidos, para que ESCUCHEN y no sólo se escuchen a sí mismos, para SERVIR a los demás, y no servirse, por el Bien Común que es trascendente frente a los intereses políticos o personales, por las inquietudes y necesidades urgentes de los más necesitados, de los jóvenes que son el futuro, de los adultos mayores que hoy están gritando sus requerimientos, por las intenciones de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por los proyectos de una paz social, de una estabilidad de seguridad y el bien estar espiritual muchas veces olvidado, de todos en nuestra región y comuna. (Ajv. coach. uc. Por Jorge Vásquez Coach UC